Qué ver en Vietnam: 10 maravillas que amarás por encima de todas las cosas

Si estás leyendo esto es porque piensas viajar a Vietnam. Pues organízate bien y ponte a planificar, porque es un destino que cunde. Y mucho, además.

Vietnam es fascinante. Ruge en sus ciudades abarrotadas y te regala un silencio atronador que te deja sin respiración en sus parajes naturales.

¿Y la gastronomía?

Ay, la gastronomía vietnamita… ¡nos tiene alucinando!

Su influencia china en el norte, hindú en el sur y sus pescados en la costa puedes probarlos tanto en un puesto callejero como en los restaurantes más sofisticados que puedas imaginar.

Lo que está claro es que Vietnam tiene mucho que ver y es un viaje al que tienes que ir sin filtros y vivir sensaciones a full.

Aquí te contamos los 10 sitios que para nosotros hay que ver en Vietnam sí o sí si tienes decidido viajar a este país del sureste asiático.

¿Despegamos?

#1 Hanoi

Un lugar imprescindible que ver en Vietnam es su capital, Hanoi. En ella podemos ver avenidas y arquitectura herencia de su etapa colonial francesa, así como monumentos en memoria de la guerra con EE. UU.

Para visitar esta bulliciosa ciudad hace falta principalmente fe.

Sí. Fe en que no te arrolle ninguna de las motos que circula por sus calles dando bocinazos. Relax, que una vez has perdido el miedo a moverte por allí la vas a disfrutar mucho.

En el centro está el lago Hoan Kiem, que divide el Barrio Francés del Barrio Viejo. Piérdete por un laberinto de callejuelas y come Cha Ca (o lo que es lo mismo, pescado frito) en cualquiera de sus puestos. Es delicioso, palabra.

En Hanoi no te puedes perder El Templo de la Literatura, lleno de estanques y pagodas y el mausoleo del líder comunista Ho Chi Minh, donde puedes ver el cuerpo momificado del padre de la patria.

#2 Provincia de Ha Giang

La provincia de Ha Giang es un destino en auge para intrépidos que está al norte de Vietnam, ya muy cerca de China.

Lo bueno de esta provincia es que está alejada de las rutas más conocidas de viajeros y tienes oportunidad de vivir una inmersión en su cultura, algo bastante complicado en otras zonas más turísticas.

Aquí verás naturaleza salvaje y lo curioso de sus etnias, a medio camino entre Vietnam y China.

Formaciones montañosas impresionantes y terrazas de arrozales que quitan el hipo te esperan en Ha Giang. Huelga decir que te hagas con unas resistentes botas de montaña.

#3 Bahía de Halong

La Bahía de Halong es uno de los principales atractivos turísticos de Vietnam y lo es por méritos propios.

Vale realmente la pena que pongas en tu itinerario este lugar, que resulta que está en la lista de las 7 maravillas del mundo.

Montañas kársticas emergen de las brillantes aguas de la bahía formando un espectáculo como pocos. Son como gigantes que crecen del agua.

La mejor manera de disfrutarla es a bordo de alguna embarcación, para descubrir también así sus grutas y lagunas. 

#4 Sapa

Si hay algo icónico que ver en Vietnam son sus impresionantes arrozales en terraza con todas las tonalidades de verde imaginables.

Sapa es una localidad a 1600 metros de altura done viven algunas de las minorías étnicas más antiguas de Vietnam que todavía llevan la típica vestimenta de colores vibrantes.

Nuestra recomendación es que contrates un guía local para hacer una caminata por bancales y bancales verdes en los que casi vas a creer ver volar un dragón. 

Prepara una buena cámara porque aquí vas a sacar las fotos de tu vida.

#5 Hué

Otra ciudad que ver en Vietnam es Hué, la antigua capital imperial y seguramente la población con más encanto del país.

Las ciudades con río tienen algo especial. El que baña Hué se llama Perfume; hasta el nombre lo tiene bonito.

En esta urbe tienen algunas de las pagodas y tumbas reales más impresionantes que puedas ver. 

Hué conserva ese ambiente mágico de pueblo oriental con preciosos edificios rodeados de naturaleza exuberante.

#6 Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang

El Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang es de los más espectaculares que ver en Vietnam.

Mira que sus paisajes son bonitos, pero sus verdaderas joyas no están a simple vista. Bajo sus montañas hay otro mundo.

En este parque repleto de grutas se descubrió en 2009 que su cueva Son Doong es la más grande del mundo. Eso sí, si quieres visitarla consulta el cupo de turistas anuales que permite el gobierno.

Hay muchas más cuevas con estalactitas y estalagmitas de formas y dimensiones increíbles. Lo mejor es subirse a una barquita con un guía profesional y que te lleve por ríos subterráneos y playas interiores.

Hacer senderismo por este parque también es una buena opción, sobre todo para los que estén en forma. Comprenderás el concepto de jungla.

#7 Hoi An

Seguimos nuestra ruta por los 10 lugares más bonitos que conocer en Vietnam por la cosmopolita Hoi An, en la costa central del país.

Durante siglos fue uno de los puertos más importantes del sudeste asiático. Al calor del comercio allí se asentaron chinos, japoneses, holandeses, portugueses y un sinfín de pueblos que dejaron su huella.

Hoi An es la ciudad de los farolillos de colores colgados en las calles, de los edificios que conservan el sabor de siglos atrás y del ritmo pausado que corre por sus venas.

Se dice que esta es la población más bonita de Vietnam por lo que solo te podemos dar un consejo: callejea por sus mercados y pagodas sin ninguna prisa. Su mercado central, el puente cubierto japonés y el templo Quang Cong son un must

#8 El Delta del Mekong

Otra cosa única que ver en Vietnam es el Delta del río Mekong. 

El Delta del Mekong es un delta fluvial que se forma cuando el río Mekong desemboca en el Mar de China Meridional. 

Para la economía de los vietnamitas, el Delta del Mekong es muy importante. 

Más de la mitad del arroz y el pescado que se consume en Vietnam proviene de la región del delta. Además, Vietnam es el segundo mayor exportador de arroz a nivel mundial.

Megainteresantes sus mercados flotantes. Son como una despensa sobre el agua. Visitar uno de ellos a bordo de una barca es una auténtica experiencia para los sentidos. El más transitado es Cai Rang. Además de comprar y observar el ir y venir de los comerciantes es una buena oportunidad para visitar arrozales.

#9 Ho Chi Minh

La antigua Saigón es otra visita imprescindible en un viaje a Vietnam.

Ho Chi Minh es actualmente una ciudad de actividad frenética que transmite en el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam la brutalidad y las consecuencias de un conflicto bélico como pocos.

Saigón tiene mucho más que ofrecer. No puedes perderte los templos y pagodas del distrito de Cholon, nos gusta especialmente la de Quan Am; darte un homenaje gastronómico o visitar algunas de las iglesias herencia de los franceses son cosas que no puedes dejar de ver en Ho Chi Minh.

#10 Phu Quoc

Nos encanta terminar nuestra lista de 10 cosas que ver en Vietnam con esta isla de arenas blancas y aguas cristalinas.

Phu Quoc está muy al sur del país y muy cerca de Camboya, en el golfo de Tailandia. Te plantas allí en 50 minutos de avión desde la ciudad de Ho Chi Minh.

Nuestra recomendación es que alquiles una moto para moverte por esta isla rodeada de playas paradisíacas y con corazón selvático.

En Phu Quoc no te vas a aburrir porque tienes un poco de todo: playas espectaculares, oportunidad de bucear por la riqueza natural de sus fondos y visitar las pagodas y templos. Especialmente curioso es Dinh Cau Rock, un templo budista muy interesante ubicado entre rocas sobre el mar.

Como te anunciábamos al principio, hay mucho que ver en Vietnam. Es un país de una diversidad cultural que no deja indiferente. Para ayudarte en la organización y no olvidar nada, recuerda que tienes el cuaderno de viaje de Vietnam, será el complemento perfecto para tu aventura.

¡Buen viaje