Destinos para Semana Santa

Ole, ole, se acercan las vacaciones más esperadas: esas que parten el duro periodo entre Navidad y verano, las que te dan oxígeno para no llegar a julio con el síndrome de burn out en máximos.

Por eso hoy te traemos destinos para Semana Santa que te den un impulso para llegar al verano con alegría.

¿Qué entendemos nosotros como destinos ideales para Semana Santa? 

Pues escapadas cercanas que te permitan desconectar sin dejarte la vida en un avión ni descapitalizarte demasiado. O sea: salidas buenas, bonitas y baratas en la medida de lo posible.

Vamos al lío.

Destinos para Semana Santa para todos los públicos y bolsillo

Que no, que no, que no es necesario vender un riñón para hacer una escapada, hay destinos perfectos para Semana Santa que son asequibles, ya verás.

Hombre, todo depende desde dónde salgas y de cómo de fino tengas el morro; si de dos estrellas Michelin no bajas, ahí no puedes hacer mucho por ajustar el presupuesto. Pero si te organizas bien, ten por seguro que llegas a todo.

La planificación es la respuesta 😉

Te proponemos dos enfoques: escapada nacional perfecta para esta época del año y salida a lugares de Europa a los que hay que ir al menos una vez en la vida.

Vamos que nos vamos.

Destinos para Semana Santa en España

Si tienes pocos días o simplemente quieres conocer mejor este maravilloso país en el que vivimos, ahí van dos lugares variaditos, para que tengas dónde elegir. Y además son perfectos para ir con niños.

València 

Algo pasa con València, eso está claro. ¿Por qué si no en 2022 ha sido nombrada Capital Europea del Diseño, Capital Europea del Turismo Inteligente y ha acogido la gala de los Goya?

Lo que sorprende es que València sea la gran desconocida a pesar de ser la tercera ciudad más grande del país, la capital de la comunidad autónoma más visitada de España y tener uno de los platos más reconocidos internacionalmente: la paella, que hasta tiene emoji propio.

Para comerte una auténtica y, sobre todo, libre de chorizo y otras aberraciones, La Albufera está plagadita de restaurantes que la bordan, además de ser un Parque Natural divino.

destinos semana santa-1

Y por si fuera poco, celebran la Semana Santa a la manera tradicional en los Poblados Marítimos.

Quizás ahí esté la magia de la capital del Túria: que todavía conserva barrios con ambiente de pueblo y, al mismo tiempo, otros tienen un diseño futurista como la famosísima Ciudad de las Artes y las Ciencias.

destinos semana santa-2

Además tienen una gastronomía mediterránea en auge, patrimonio cultural bien conservado a tutiplén y ambientazo en las terrazas por aquello de su macanudo clima.

¿Quién da más?

El Pirineo aragonés 

Cambio radical de enfoque, lo sabemos. Pero ya te habíamos advertido que nuestra selección de destinos para Semana Santa iba a ser variada.

El Pirineo Aragonés es de esos lugares que te hacen plantearte si estás en España o en otro planeta directamente. Ya verás como tienes la sensación de estar en ambientes rollo El Señor de los Anillos o Narnia.

Pero de ficción nada, porque la naturaleza que ofrecen parajes como Monte Perdido o el Parque Nacional de Ordesa―que además es Patrimonio de la Humanidad― es bien real.

destinos semana santa-3

Ve sacando las chirucas del armario porque este es un plan en el que te van a hacer falta. No te asustes, que no hace falta ser un pro del montañismo, pero sería una lástima que te perdieras senderos, cascadas, grutas y cañones de escándalo.

¡Y sus pueblos!

Está claro que no puedes conocer el Pirineo aragonés en unas vacaciones de Semana Santa. Así que fasea y vencerás.

¿Ideas para empezar? Pues si optas por Monte Perdido y el Parque Nacional de Ordesa, tienes que ir sí o sí a Torla-Ordesa.

Y añade estos otros pueblecitos a la lista: Benasque, Aínsa, Ansó y Alquézar, que están muy bien conservados y su oferta gastronómica es genial para recuperarse de las caminatas.

destinos semana santa-4

Tras estas dos perlas españolas, pongamos rumbo a Europa.

Destinos europeos para Semana Santa

Ni remotos, ni secretos, ni desconocidos.: los dos destinos para Semana Santa que te presentamos son de todo menos eso.

Se trata de dos ciudades de obligado cumplimento para cualquier viajero español que se precie, dos escapadas que cualquiera tiene que haber hecho antes de los 40, dos planazos que no dejan indiferente a nadie, aunque suene a topicazo.

Y los elegidos son…

Lisboa 

Aunque Portugal ofrece varios destinos irresistibles, si hay uno por el que empezar es su vibrante capital: Lisboa.

Lisboa es mágica por sus calles empedradas, su gastronomía con el bacalao por bandera hecho de mil formas, por el rollo de sus bares y por el ambiente bohemio que se respira por donde vayas.

Además es muy fácil vérsela porque está dividida en barrios bien diferenciados, cada uno con sus encantos. Apunta:

  • Baixa: es el más céntrico y comercial y, por tanto, el que tiene las calles más emblemáticas por las que es imposible no pasar.
  • Chiado y el Barrio Alto son los barrios más cool de Lisboa; elegante y bohemio el primero y alternativo el segundo, no tienen desperdicio.
  • Alfama: este barrio al que hay que subir por callejuelas empinadas y estrechas era un pueblito de pescadores, es la cuna del fado y ofrece unas vistas estupendas de la ciudad.

destinos semana santa-5

  • Belém: no está céntrico, vale, pero, además del Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém, es la casa de los famosos pastelitos de crema tostada que bien valen la excursión.

destinos semana santa-6

  • Parque de las Naciones: ¿pensabas que Lisboa no tenía una zona moderna? Pues aquí la tienes.

Roma 

Si hay un destino perfecto para Semana Santa cerquita de casa ese es Roma. Y es que claro, allí estas fiestas se viven con especial devoción.

destinos semana santa-7

Sí, aunque no seas católico, que sabemos que lo estás pensando.

La emoción de ver cómo se desarrollan todos los eventos que la ciudad organiza para conmemorar la pasión y muerte de Cristo es universal, con especial mención al Vía Crucis de Viernes Santo.

Se te ponen los pelos como escarpias cuando ves salir del Coliseo la procesión encabezada por el mismísimo Papa de Roma hasta las Colinas del Palatino que, para quien no lo sepa, es donde se cree que crucificaron a Jesús.

destinos semana santa-8

Es, cuando menos, estéticamente extraordinario.

Si a lo relativo a este momento especial del año sumas todo lo que hay que ver en Roma sí o sí, se te queda un viaje más que apañao. Peeero, ya te adelantamos que Roma no se conoce en un solo viaje.

Destinos para Semana Santa: un detallito que hace la diferencia

Tras este repertorio de destinos para Semana Santa, solo nos queda aconsejarte que te hagas con el complemento de viaje perfecto. 

Nos referimos a un Cuaderno de Viaje en el que plasmar tus aventuras allá donde vayas. Un libro que vas escribiendo con tu propia historia en cada destino que visitas y que será tu mejor recuerdo.

destinos semana santa-9

¡Buen viaje!