Top 5 de países más poblados del mundo 

Lo admitimos, nos encanta hacer porras, concursos, ponernos a prueba… ¿Te apuntas a una apuesta sobre los países más poblados del mundo?

Hagan juego señoras y señores.

Antes de hacer tu ranking piensa bien tu respuesta: repasa mentalmente los continentes, sus grandes urbes, lo que puede haber contribuido la migración en los últimos años…

países más poblados del mundo-1

Y cuidadito, porque no siempre coincide que los países más grandes sean los más poblados.

Bueno, ya no te damos más pistas, que esto es una competición.

¡A jugaaaar!

Algunos datos sobre la población en general

Antes de iniciar este repaso por los cinco países más poblados del mundo, vamos a poner un poco de contexto a tan magno asunto, que la cosa tiene tela.

Si ánimo de asustar a nadie ahí va un dato: en 1989 la Tierra superó los 5.000 millones de habitantes. Sí, ¡cinco mil millones! 

Y creciendo…

De hecho, en 2021 ya éramos 7.900 millones y la ONU prevé que antes de que para finales de este siglo sean casi 11.000 millones. Eso es muuuucha gente. 

¿Cómo se distribuye todo este gentío?

Pues Asia es, con diferencia, el continente más poblado del mundo con el 60% de la gente, ahora lo comprobarás en el listado. 

países más poblados del mundo-2

Normal. Teniendo China, donde vive el 18.25%, no podía ser de otra manera ―bueno, vale, la apuesta se ha ido al garete, pero el primer puesto seguro que todos lo teníamos clarinete―.

Y ya que lo hemos dejado caer, empezamos con la clasificación de los cinco países con más habitantes del planeta.

Top 5 de los países más poblados del mundo 

Repasemos los cinco países más habitados del mundo y por dónde empezar con ellos si te decides a visitarlos.

Antes de empezar te aconsejamos que pilles tu libro Mis aventuras por el mundo y vayas marcando en el mapa aquellas tierras a las que querrás viajar después de leer este ranking de países más poblados.

países más poblados del mundo-3

Vamos que nos vamos.

#1 China

Este estaba claro, ¿no?

Ese 18.25% del que hablábamos antes se traduce en esta cantidad de habitantes: 1.444.216.107. ¡Más de 1.400 millones! Una barbaridad muy bárbara, oiga.

Y ojo a su densidad de población: allí comparten espacio 148 habitantes por kilómetro cuadrado. Otra barbaridad.

países más poblados del mundo-4

¿Por qué ciudad del gigante asiático empezar?

Pues la verdad es que ya que vas hasta allí segurísimo que aprovechas para visitar más de una. Pero si nos tenemos que mojar, te recomendamos la espectacular Shanghai por su mezcla de tradición y modernidad.

Solo esperamos que no tengas miedo a volar, porque China está a unas cuántas horas en avión de España y se te pueden hacer eteeeernas. 

#2 India 

El segundo lugar de la lista de países más poblados del mundo lo ocupa otro de Asia: India con sus 1.380 millones de habitantes.

Si pensabas que lo de la población china era algo inmenso, lo de la India ya es el no va más. 

De hecho, se espera que la India se sitúe como el país más poblado del mundo en menos de diez años y su densidad es de la friolera de 420 habitantes por kilómetro cuadrado.

países más poblados del mundo-5

Este es un país de amor o de odio, no hay término medio. 

Si quieres ir a comprobarlo, nuestra recomendación es que lo hagas en el mes de marzo cuando celebran la Holi, la fiesta de colores, en la que dejan volar pigmentos de mil colores al son de la música.

#3 Estados Unidos 

El tercero en el ranking de países más grandes del mundo es Estados Unidos, pero aquí las cifras se suavizan bastante, lo que nos da (todavía más) una idea de las dimensiones de los puestos número uno y dos.

  1. UU. tiene algo más de 331.000 millones de habitantes y 36 por kilómetro cuadrado.

La ciudad más grande de los USA, y seguramente la más famosa a pesar de que tiene muchas, es Nueva York. Si no has estado nunca, tienes que hacerlo al menos una vez en la vida; la Gran Manzana no decepciona nunca.

países más poblados del mundo-6

#4 Indonesia 

Y de vuelta en Asia―aunque comparte Papua Nueva Guinea con Oceanía―: en cuarto lugar está Indonesia, el archipiélago asiático formado por diez mil islas y que tiene más de 276 millones de habitantes.

Como imaginarás, Indonesia ofrece opciones a montones, unas más turísticas y otras menos.

países más poblados del mundo-7

Si te apetece lujo asiático, playa y resorts que te miman a cada paso que das, en Bali los hay para todos los gustos.

¿Prefieres paisajes brutales? En Sumatra tienen una naturaleza más que privilegiada con una flora y fauna espectaculares.

#5 Pakistán 

En el quinto y último lugar de este listado de países más poblados del mundo tenemos a Pakistán con algo más de 225 millones de habitantes. 

Su densidad de población no es la de su vecina India, pero no andan cortos: por cada kilómetro cuadrado cuentan con 281 personas. Y un dato curioso para los tiempos que corren es que la edad media de los paquistanís es de 22 años.

Por lo que se refiere a Pakistán como destino turístico, está claro que no es para todos porque a raíz del fatídico 11-S la cosa se puso fea durante años. Afortunadamente, la tormenta «política» ha amainado bastante y sobre todo el norte del país vuelve a llenarse de viajeros.

países más poblados del mundo-8

Si siempre hay que salir de casa con todo bien atado, en un viaje a las montañas del norte de Pakistán, todavía más. 

Para que no se te pase nada por alto y el viaje sea un éxito, hazte con un Pack viajero para planificar y narrar tus aventuras en un lugar tan especial.

Exprime tu viaje a los países más poblados del mundo

Para terminar este repaso por los cinco países con más población del mundo vamos con una reflexión, pero sin pasarnos, que un viaje es algo muy visceral y la última palabra nunca la tiene la razón.

Visitar un país peculiar y lejano es algo más que conocer lugares y monumentos: es una experiencia vital que se nos queda grabada en el corazón para siempre. 

Para no tener sorpresas, recordar todo cuando quieras y dar mucha envidia a tus amiguis, planifica bien con un Cuaderno de Viaje o un Planificador y deja constancia de tus andanzas en tu Diario de Viaje.

países más poblados del mundo-9

Los tienes por separado o en pack, ¡que por organización no sea!