Qué ver en Ámsterdam y alrededores por primavera

Hay mucho que ver en Ámsterdam, por eso da igual las veces que vayas, que siempre ofrece caras diferentes y todas ellas interesantes.

Si no has estado nunca en primavera, te diremos que es la mejor época del año para ir a la capital de los Países Bajos porque con el ascenso de las temperaturas se reactiva la vidilla en las calles y se multiplican los planes.

A partir del mes de abril comienza el buen tiempo, se está de lujo en las terrazas, se celebran las fiestas nacionales y los jardines vuelven a florecer.

Qué ver en Ámsterdam y alrededores por primavera-1

Y no solo en Ámsterdam, que Holanda es mucha Holanda y en sus alrededores también hay visitas de obligado cumplimiento para disfrutar a fondo las maravillas de la primavera holandesa.

Eso es precisamente lo que te traemos hoy: lo mejor que ver en Ámsterdam y otros lugares muy cerquita de la ciudad de los canales en primavera.

Arrancamos.

Qué ver en la ciudad de Ámsterdam: especial primavera

Te presentamos cuatro planes que solo Ámsterdam te puede dar en primavera, la estación del despertar de la naturaleza y las fiestas nacionales.

#1 Paseo primaveral por Vondelpark 

Si vas a Ámsterdam en primavera tienes que disfrutar el espectáculo del florecimiento de los emblemáticos tulipanes sí o sí.

Lo mejor es que pilles una bici, el medio de transporte favorito de locales y visitantes: recorrer Ámsterdam en bicicleta es una actividad muy recomendable en sí misma, pero llegar al florido Vondelpark en ella no hace más que mejorarlo.

Es el espacio verde más grande de la ciudad y una fantasía de jardín en el que echar fotos dignas del mejor instagrammer.

Qué ver en Ámsterdam y alrededores por primavera-2

#2 El Día del Rey en Ámsterdam 

Si tienes la suerte de estar en Ámsterdam el 27 de abril podrás ser testigo de cómo celebran el día del Rey ― Koningsdag en holandés― no solo los amsterdameses, sino todo el país.

Las calles se llenan de gente vestida con prendas, sombreros y pelucas de color naranja, cada uno lo que tenga: la cuestión es llevar algo del color nacional.

El festival empieza la noche anterior en lo que llaman la Noche del Rey y sigue a lo largo del día siguiente, por lo que lo mejor que puedes hacer es unirte a la marea de personal celebrando día y noche, porque es imposible no contagiarse.

Qué ver en Ámsterdam y alrededores por primavera-3

#3 Qué ver en Ámsterdam en Pascua

Si aprovechas las vacaciones para poner rumbo a Ámsterdam te vas a encontrar una ciudad que vive la fiesta especialmente el Domingo y el Lunes de Pascua.

Los mejor de Ámsterdam en esta época es que las pastelerías y mercados se decoran con mimo, su repertorio de pasteles y galletas es muuuy amplio y hacen huevos de Pascua a los que no les falta detalle. 

Tanto si vas con niños como si no, tienes que participar en la tradicional búsqueda de huevos de Pascua en Vondelpark o en cualquiera de los lugares de la ciudad en los que se hace, que son muchos.

Qué ver en Ámsterdam y alrededores por primavera-4

#4 Ámsterdam: una primavera muy artística

¿Te interesa el arte?

Pues en Ámsterdam te vas a hartar, especialmente en primavera.

Además de los museos, en esta estación del año hay dos acontecimientos en la ciudad que te van a encantar.

El primero de ellos es la World Press Photo Exhibition, que suele empezar a mediados de abril en la Iglesia Nueva ―De Nieuwe Kerk―. En esta exposición puedes ver los trabajos que han recibido el prestigioso premio de fotoperiodismo.

Y el otro es la reapertura de los Mercados de Arte

  • El mercado de arte y libros que se celebra al aire libre los domingos en la Plaza Spui donde puedes comprar a buenos precios libros antiguos, acuarelas, esculturas, joyería, artes gráficas o cerámica.
  • El de la plaza Thorbeckeplein, también los domingos, que se convierte en una exposición callejera de arte moderno a ritmo de músicos que se ubican en un quiosco.

Qué ver en Ámsterdam y alrededores por primavera-5

A estos cuatro planes en la ciudad hay dos excursiones con las que completar tu estancia primaveral en Ámsterdam.

¡Go!

Qué ver en los alrededores de Ámsterdam en primavera 

Para que te impregnes de la primavera holandesa te proponemos dos salidas cerca de la ciudad ideales para amantes de las cosas bonitas y el buen vivir.

#1 Jardines de Keukenhof

En tu listado de todo o lo que ver en un viaje a Ámsterdam en primavera tienes que incluir una excursión a Keukenhof, también conocido como el jardín de Europa por la inmensa cantidad de flores que hay.

Está en la ciudad de Lisse, a un tiro de piedra de la capital, y son 32 hectáreas de campos que cambia cada año, ya que es rediseñado cada primavera con una temática diferente.

Además de las extensiones de tulipanes que esperas hay rosas, jazmines, claveles, narcisos, orquídeas… 

¡imagina la paleta de colores! 

Qué ver en Ámsterdam y alrededores por primavera-6

Y para rematar la estampa, añade al paisaje los típicos molinos antiguos holandeses, lagos y fuentes al fondo: un combo de clásicos del lugar dignos de esas postales que todos tenemos en la retina.

#2 Mercado de quesos de Alkmaar

Para acabar este especial de cosas que ver en Ámsterdam en primavera vamos con otro emblema del país: el queso.

A treinta minutillos en tren de la capital está Alkmaar, la ciudad del queso. El pueblo ya merecería una visita porque tiene un casco antiguo muy bien conservado, que está repleto de monumentos.

Sin olvidar el ambientazo de sus calles y plazas con infinidad de terrazas, cafés y restaurantes.

Pero el plato fuerte es, sin duda, el Mercado de los Quesos que montan en la calle los viernes por la mañana desde abril hasta septiembre aprovechando la mejoría del tiempo ¡desde 1593!

Qué ver en Ámsterdam y alrededores por primavera-7

Ojo, porque si vas en julio o agosto lo celebran los martes por la tarde en lugar de los viernes por la mañana.

¿Qué vas a encontrar en este Mercado de Quesos?

Pues un buen surtido muy variado con ejemplares de todos los tamaños, vendedores y portadores de queso vestidos a la manera tradicional y música de carillón que pone banda sonora a la excursión.

Y aquí acaba nuestra propuesta de cosas que ver en Ámsterdam y alrededores en primavera.

Si te organizas bien puedes hacerlas todas, aunque vayas un fin de semana: para conseguirlo solo tienes que planificar bien tus movimientos antes de comenzar el viaje.

Para eso lo mejor es hacerte con tu cuaderno de viajes de Ámsterdam y organizar cada detalle.

Qué ver en Ámsterdam y alrededores por primavera-8

Primero porque es la única manera que tienes de no andar perdiendo tiempo en colas interminables, consultando Internet cada dos por tres para saber dónde ir y, sobre todo, para que ese descontrol no te haga perderte cosas increíbles, que hay mucho que ver en Ámsterdam en primavera.

¡Buen viaje!