Roma en 3 días: lo que tienes que ver sí o sí

¿Dudas a la hora de decidir qué ver en tu viaje a Roma en 3 días?

Pues normal, porque la ciudad tiene tanto que ver que un fin de semana se queda corto.

Pero no seamos pesimistas, porque aun así cuentas con exactamente 4.320 minutos para ver una de las ciudades más importantes del mundo.

Como no hay tiempo que perder te hemos preparado una selección de los imprescindibles de la ciudad.

Roma en 3 días: lugares que deberías ver antes de coger el avión de vuelta

Tienes 9 puntos de interés a visitar, 3 por día, así que no digas que no te lo ponemos facilito, ¿eh?

#1 El Coliseo

Es una de las siete maravillas del mundo y el monumento más visitado con diferencia de Roma.

Así que sería menester que madrugaras para llegar temprano porque las colas que se forman sí que son colosales (perdón, pero estaba a huevo).

La entrada ronda los 12€ (que para ser Roma no está nada mal) e incluye además la entrada al Foro Romano y al Palatino.

Por si andas regular de historia te diremos que el Coliseo de Roma es el anfiteatro más grande que se construyó en todo el Imperio.

Está dentro del Foro Romano, que era el lugar donde la ciudad vibraba en todos los ámbitos posibles, muy especialmente en lo que a cultura y política se refiere.

El Palatino (fíjate que se parece mucho a la palabra «palacio») es justamente eso, la zona de la ciudad donde se encontraban los palacios de los emperadores. Ahora puedes visitar las ruinas y desde ahí hacer las mejores fotos de todo el Foro.

#2 Fontana di Trevi

De veras que la palabra «fuente» se queda bastante corta para definir la magnitud de esta obra.

Se encuentra en uno de los laterales de la pequeña Plaza de Trevi y la estampa te deja realmente atónito. Es probablemente la fuente más bonita del mundo y nosotros la verdad es que no lo dudamos.

Aquí ocurre como en el Coliseo, se forma tal jaleo que si la quieres visitar con algo de paz te toca poner el despertador.

¡Ah! Y si estás buscando el amor tira una moneda al agua, que dicen que funciona.

#3 Plaza de España

Tú verás si te quieres perder la plaza dedicada a nuestro país durante tu recorrido por Roma en 3 días.

Te empezamos diciendo que es una plaza llena de vida, tanto de día como de noche. Y que tiene una escalinata famosísima de 135 peldaños que te lleva hasta la Iglesia de Trinità dei Monti.

Desde ahí las vistas son… magníficas.

La plaza está rodeada por algunas de las calles con más tiendas y restaurantes de la ciudad, por lo que puedes echar un buen rato de ocio en la zona.

Puede que estés tentado, pero recuerda que no puedes llevarte el almuerzo take away para tomar en las escalinatas.

#4 El Panteón de Agripa

Antes de poner un pie en él quédate con el dato de que se terminó de construir en el año 125 DC (¡echa cuentas!).

Parte de su encanto está en que es uno de los edificios mejor conservados del Imperio así que no vas a tener que tirar de imaginación para llegar a entender este lugar.

Está considerado una obra maestra de la arquitectura sobre todo gracias a su cúpula central, que ilumina el interior. Allí están además la tumba del artista del Renacimiento Rafael y de varios reyes de Italia.

#5 Castillo de Sant’Angelo

Está junto al río Tíber y originalmente fue un mausoleo dedicado al emperador Adriano.

Arriba del todo puedes ver la estatua del Arcángel San Miguel, que la separan de los cimientos del edificio unas cinco plantas. Las vistas desde ahí arriba merecen la pena el ejercicio de piernas para llegar.

Ojo a este dato: el castillo está conectado por un pasillo secreto con el Vaticano para que, en caso de necesidad, el Papa pueda huir para ponerse a salvo.

#6 Circo Máximo

Al llegar allí te va a parecer justo lo que era: un estadio donde se celebraban competiciones.

Pero en vez de fútbol o atletismo a los romanos les iban más las carreras de carros. Tenía capacidad para unas 25.000 personas (estamos hablando de que se construyó en el siglo IV a.C.).

Y aquí sí que tendrás que tirar de imaginación porque, desgraciadamente, se conservan pocos restos. Aun así, te aconsejamos no dejar de visitarlo durante tu estancia en Roma de 3 días.

#7 Termas de Carcalla

Toman el nombre del emperador que las mandó construir allá por el año 212.

Son enooormes y por ello se consideran toda una auténtica obra maestra de ingeniería. Oye, que no les faltaba de nada: tenían varias zonas diferenciadas para aguas calientes, templadas y frías e, incluso, una zona para asearse.

En la actualidad se conservan partes de la bóveda y mosaicos, pero las esculturas de su interior están expuestas en diferentes museos.

#8 Piazza Navona

Seguimos con otro de «los más bonitos para ver en Roma en 3 días»; en este caso se trata de la plaza más bella de la ciudad.

Es alargada y en ella tienes tres fuentes de estilo barroco de unas dimensiones impresionantes: la Fuente del Moro, la Fuente de Neptuno y la Fuente de los 4 ríos (a saber: el Danubio, el Ganges, el Nilo y el Río de la Plata).

Te va a faltar batería de móvil para tanta foto, ya verás.

#9 Museos Capitolinos

Son en realidad dos palacios: el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, unidos por una galería subterránea.

Se dice que es el museo más antiguo del mundo y en su colección puedes ver esculturas tan famosas como la Loba Capitolina (la loba que amamantó a Rómulo y Remo), la Cabeza de Medusa o la Venus Capitolina.

¿Qué te han parecido estos imprescindibles para tu viaje a Roma en 3 días? Ya sabes que te queda aún mucho por conocer de la ciudad, pero con esto ya tienes una buena base para presumir de escapada con tus amigos.

Y si quieres una ayudita extra para planificar y disfrutar del viaje a lo grande, ya sabes que nuestros cuadernos son ideales para ello.

¡Buen viaje!