Qué ver en Filipinas: 8 lugares que no te deberías perder

Hay tantísimo que ver en Filipinas que hacer esta selección no nos ha resultado nada sencillo, que conste.

Porque Filipinas tiene más de 7.000 islas, generalmente pequeñas, que juntas suman un total de 300.000 kilómetros cuadrados. Apúntate que las dos más grandes son Luzón y Mindanao.

Una de las más de 7.000 islas que componen este maravilloso país del sudeste asiático. Que alguien se atreva a decir que no le tiene ganas a Filipinas…

Aguas color turquesa, frondosas y verdes selvas, naturaleza salvaje y algún que otro vestigio de los españoles es lo que te espera en este destino.

Y con esto claro es momento de comenzar el viaje, ¡vamos!

8 sitios que ver en Filipinas con aventura asegurada

Porque este destino es de todo menos aburrido. 

Y si lo que tienes en mente es tirarte en una playa a la bartola a tomar cócteles estamos en la obligación de decirte que te vas a perder TANTAS cosas que sería una verdadera lástima; fíjate:

Las terrazas de arroz de Batad 

Son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, así que te puedes imaginar que no estás ante un arrozal cualquiera.

Estos bancales se construyeron hace la friolera de 2.000 años y desde entonces son el orgullo de la tribu que las trabaja: los ifugao. Llegar a este lugar te va a costar unas cuantas horas de bus, alguna que otra en tuktuk y un ratito de caminata.

Pero bien merece la pena cuando llegues a este auténtico remanso de paz. La expresión «desconectar» adquiere tal dimensión que te vas a dar cuenta de que nunca antes has estado tan fuerísima de todo como aquí.

Está en la isla de Luzón y si te pasas a verlo lo habitual es que te encuentres más grupitos de viajeros como tú.

Las terrazas de arroz son más que comunes en todo el sudeste asiático, pero las de Batad son especialmente atractivas. Por algo son Patrimonio de la Humanidad…

Matinloc Shrine

Es una de las islas de la zona de El Nido, hasta donde puedes llegar en un island hopping. O lo que viene siendo un recorrido por las islas filipinas a bordo de una bangka, una barca tradicional filipina.

Una vez pises tierra firme puedes visitar una pequeña ermita que hay en el lugar y subir hasta un mirador desde donde avistar los arrecifes de la isla. Im-pre-sio-nan-tes.

Si te van los deportes de agua, este es un sitio perfecto para hacer un alto en el camino en tu listado de todo lo que ver en Filipinas y practicar snorkel.

En este punto es importante recordar que unas chanclas de playa no te van a ayudar en esta aventura, así que es mejor que te lleves un calzado más adecuado para la montaña.

Hay imágenes que hablan por sí solas. Y cuando esto sucede, lo mejor que puedo hacer es callarme y dejar de escribir.

Secret Beach

El nombre ya te da una buena idea de lo que te vas a encontrar: aguas cristalinas con peces de colores, una frondosa vegetación y ningún rastro de urbanidad.

La única manera de llegar hasta allí es a través del mar (ya sabes, en un island hopping), por lo que tienes muy fácil hacer una entrada triunfal a la isla cual conquistador español de la Edad Media.

También está El Nido, unas de las principales islas que ver en Filipinas.

La zona de Secret Beach es, simplemente, alucinante, y es uno de los lugares que ver en filipinas imprescindibles.

Las luciérnagas de la isla Bohol

Para comprender la magnitud de lo que te estamos proponiendo es importante que te demos este dato: en Filipinas la luz no está muy extendida.

Es más, te encontrarás que algunos hoteles no tienen luz durante las 24 horas.

Así que, ya que el ambiente se pone íntimo, un plan que no deberías perderte es ir al río Loboc a ver un cielo iluminado por miles y miles de luciérnagas que revolotean por el aire.

Una oportunidad para sumergirte en un ambiente realmente mágico que puedes encontrar en muy pocos lugares del mundo, créenos.

Man Made Forest

Seguimos en Bohol para que te topes de lleno con un lugar que ver en Filipinas y que te va a devolver la confianza en el ser humano: el Man Made Forest.

El Man Made Forest, un bosque situado en Bohol de aquellos que apetece atravesar y que además te lleva hasta otro “MUST” en la isla y el país, las Chocolate Hills.

Es exactamente eso: un bosque creado por los seres humanos a mediados del S.XX. Mientras paseas entre caobas te encontrarás diferentes plataformas para observar el paisaje y una vegetación selvática entre la que revolotean pájaros y las mariposas monarcas.

El bosque está atravesado por un camino que en pocos kilómetros te lleva hasta las…

Chocolate Hills

Antes de que te hagas ilusiones te diremos que el nombre de estas colinas viene por el color achocolatado del que se vuelven en la estación seca.

Cuestiones culinarias aparte, lo que aquí vas a ver es un paraje de 1.200 colinas que forman un paisaje que parece casi de otro planeta. Para verlas en todo su esplendor lo ideal es que subas hasta el mirador que hay en la zona para dejar salir al instagramer que llevas dentro.

Las Chocolate Hills se han ganado la fama de ser uno de los lugares más visitados del país, de un país que no tiene pocos lugares de sueño que digamos…

Los tarsiers

Antes de marcharnos de Bohol te queremos proponer una parada que te va a encantar: el santuario de los tarsiers.

Es un lugar que no podíamos dejar de incluir en este listado de lugares que ver en Filipinas y ahora vas a entender por qué.

Si no estás muy al día en la fauna filipina debes saber que vas a visitar el hogar de los primates más pequeños del mundo. Unos monos tan chiquitines que apenas pesan unos 20-30 gramos.

Son animales muy tranquilos, así que no te dejes impresionar por sus ojos saltones. Normalmente están ocultos entre las ramas de los árboles, por lo que puede que te cueste un poquito verlos.

Si por más que miras no los ves puedes preguntar al personal de la reserva, que siempre tienen alguno localizado.

Lo más importante es que respetes la tranquilidad del lugar y no armes jaleo ni te acerques muchos a los tarsiers. Y ni se te ocurra hacerles fotos con flash, ¡o tendrás que vértelas incluso con nosotros!

Los Tarseros son un animal tremendamente asustadizo así que ten en cuenta que estás en su casa, no te acerques a ellos ya que se ponen muy nerviosos y son capaces de autolesionarse. Sobre todo, ¡respétalos!

Sevilla

Tranquilidad, que no nos hemos movido de país.

Filipinas fue colonia española durante más de tres siglos, por lo que te vas a encontrar más de un lugar con nombres muy familiares: Carmen, Antequera, Valencia, San Miguel…

La Sevilla filipina no tiene el duende de la peninsular, pero en cambio tiene los puentes gemelos de Sipatan. Son un par de puentes de bambú construidos artesanalmente que cruzan sobre el río Sevilla.

No podemos asegurar que esta actividad sea 100% segura, por lo que te recomendamos que te acerques a conocerlos, hacer alguna que otra foto y seguir al siguiente punto.

Viajar a Filipinas y no perderte nada

Como te hemos advertido desde el principio hay muchísimo más que ver en Filipinas. 

Así que el mejor consejo que te podemos dar es no olvidarte en casa tu cuaderno de viaje de Filipinas para organizar tu itinerario como es debido: todos los lugares de interés, horarios de trenes y vuelos, tus impresiones y pensamientos viajeros… y una vez allí podrás narrar en él tu aventura para poder revivirla en cualquier momento de tu vida. ¿No suena genial?

Vamos, que va a ser tu mejor compañero en esta aventura.

Y como siempre te decimos a estas alturas… ¡Buen viaje!