Nuestra Historia

EL MOMENTO DEL CAMBIO

“Un viaje de 1.000km empieza con un solo paso”. No hay frase que defina mejor la historia de este proyecto. Soy Roger, tengo 26 años y soy el fundador de 51Trips. 

Todo empezó en 2018 durante mi “roadtrip” alrededor de Islandia. Allí fue cuando decidí que quería darle un vuelco a mi vida. Los asombrosos paisajes que nutrían los 1.000km de travesía por este maravilloso país y la emoción que todavía recorre mi cuerpo al recordar el viaje de mi vida me hicieron dar cuenta de que el mundo era demasiado bonito como para estar tan alejado de él en mi día a día. Decidí dejarlo todo, era el momento de luchar por el sueño de vivir de mi pasión viajera, me prometí que no iba a parar hasta conseguirlo y que mi llegada a Barcelona marcaría el inicio de esta nueva etapa que tomaba con toda mi ilusión y respeto.

EL PRIMER "CUADERNO"

Visitar Islandia siempre había sido una de mis grandes ilusiones, así que a falta de pocos días para iniciar la aventura preparé un dosier en el que apunté toda la información del viaje, itinerario, lugares de interés, alojamientos… dejando espacios para poder irlo rellenando cada día. Ya en Islandia no podía creer lo que mis ojos estaban viendo. Naturaleza en estado puro, era todo tan diferente y naturalmente tan rico… sentí la necesidad de intentar plasmar en un papel todo lo que estaba viviendo en ese país de auténtico sueño (siempre me ha apasionado escribir), para poder leerlo el resto de mi vida y revivir así lo que significó aquel viaje. Desgraciadamente mi pequeño dosier no tenía espacio para ello. 

Lo vi claro, mi proyecto se basaría en el diseño y venta de cuadernos en los que el viajero o viajera pudiera preparar y narrar su aventura, de modo que para revivirla en cualquier momento de su vida bastaría con coger el cuaderno y empezar a leer. Los haría de todo el mundo para que, al cabo de unos años, la persona pudiera tener una librería con todas sus aventuras en un mismo formato. 

Ese iba a ser mi proyecto, y 51Trips iba a ser su nombre.

LOS CUADERNOS DE VIAJE

Tras Islandia, un año y medio es el tiempo que me ocupó estudiar y tratar de entender la manera de viajar de los españoles y diseñar los cuadernos de viaje de 37 destinos distintos alrededor del mundo. 

En el camino me he topado con gente fantástica que ha contribuido en hacer realidad lo que al principio no era más que un sueño. Con este proyecto he aprendido que la ilusión mueve montañas y que la distancia entre una persona y sus sueños es la voluntad de querer conseguirlos. 

LA FAMILIA DE 51TRIPS

Hoy todas las personas que forman parte de esta pequeña gran familia nos sentimos enormemente ilusionados por poder tener al mundo y los viajes como protagonistas de nuestro día a día. Que la gente viaje con nuestros cuadernos nos hace sentir que una parte de nosotros también está repartida por el mundo, y nada nos puede hacer más felices.

Nos encantan las personas y no olvides que tú, sí, tú, eres una parte vital en este proyecto. ¡Estamos aquí por ti!

LA HISTORIA DEL "51"

Es probable que en algún momento te hayas preguntado el motivo por el cual el número “51” es el protagonista de esta marca, déjame que te lo cuente.

Antes de todo esto mi vida estaba dedicada al deporte, concretamente al Enduro. A este deporte le debo todo, él me formó como persona y me enseñó a luchar, a perseguir los sueños y a no rendirme jamás. Durante mi carrera deportiva, el “51” fue el número que me acompañó en todo momento, con el que celebré los éxitos y con el que lloré las derrotas.

Por lo que el “51” ha significado en mi vida, lo tenía clarísimo. Me lo llevaba a este nuevo reto. 51Trips era el nombre ideal.

Close