Las mejores playas de Filipinas 

Playas filipinas… ¡Aissss, todo lo que imagines sobre ellas es poco!

Pedimos perdón desde ya por caer en topicazos tipo paraíso en la tierra, aguas cristalinas, arenas blancas, desconexión total… y cosas por el estilo.

Pero es que cuando pones Filipinas y playa en la misma ecuación, no hay más remedio.

¿Son para tanto las playas de Filipinas?

Pues realmente sí porque en la friolera de 7.000 islas que tiene, imagina cuántas playas paradisíacas puede haber. Y aquí viene el lío porque no se puede ir a todas, claro.

las mejores playas de filipinas-1

Pero tranquilidad poque salimos al rescate. 

Veamos cuáles son playas filipinas más top y algunos detalles para que aciertes en tu escapada, que este no es un viaje cualquiera.

Ready?

Cuándo ir a las playas de Filipinas

Las playas filipinas son una pasada para bucear, nadar, navegar y tumbarse a la bartola bajo una palmera peeero hay que escoger el momento adecuado porque es un país tropical y la lluvia te la puede jugar.

Así que, anota en tu Cuaderno de Viaje de Filipinas: evitar ir de junio a noviembre porque llueve a lo bruto y, quién sabe, igual se forma algún tifón.

las mejores playas de filipinas-2

Si quieres profundizar en esto de cuándo ir al país de las 7.000 islas, pásate por el post dedicado a ello en exclusiva. Mientras tanto, aquí te dejamos el dato que buscabas: la mejor época para disfrutar de las playas filipinas es enero y febrero.

Justo al revés que en España, por allá en los meses de profundo invierno las temperaturas todavía no son sofocantes y es difícil que llueva. 

Ahora que ya tenemos claro el asunto del cuándo, pasemos al dónde.

Top five de las mejores playas de Filipinas

Como imaginarás, en un archipiélago de más de 7.000 islas, las playas y lugares dignos de visita son muchos y se reparten por todo el país.

las mejores playas de filipinas-3

Para que te ubiques, a la hora de organizarte conviene saber cómo se distribuye Filipinas:

  • Al norte está Luzón, donde se encuentra la capital, Manila.
  • En el centro tienes Bisayas. ¿Te suenan Cebú o Malapascua? Pues están aquí.
  • Al sur se encuentra Mindanao con Siargao y Camiguín.

Sabiendo esto, ahora sí que sí. Vamos con el top five de playas filipinas.

#1 White Beach – Bocaray

No hay ranking de playas de Filipinas en el que no esté White Beach, en la parte central del país, porque lo tiene todo: es preciosa, grande y cómoda. Precisamente por eso es una de las más famosas y concurridas de todo el archipiélago.

Pero no te asustes, que no tendrás que luchar por plantar tu toalla en la arena ya que tiene tres zonas repartidas en 4 km de aguas de mil azules, con una arena tan fina que parece harina y montones de palmeras bajo las que tumbarse.

las mejores playas de filipinas-4

Y eso es precisamente lo bueno de White Beach: en ella puedes encontrar todos los servicios al mismo tiempo que cuenta con áreas en las que estar más tranquilo.

#2 Puka Shell Beach – Bocaray

Si lo que buscas es una playa filipina de postal pero más tranquila, junto a White Beach está Puka Shell Beach.

las mejores playas de filipinas-5

Misma agua turquesa, idéntica calidad de arena, vegetación igual de exótica pero menos bares y menos personal.

Lo mejor de esta playa de Bocaray son sus condiciones para practicar buceo con o sin botella, hacer surf y ver caer el sol sobre tu tabla mientras el mar te mece en la calmachicha del atardecer.

#3 Nacpan en El Nido – Palawan

Lo del Nido es un mundo aparte porque es un municipio de la isla de Palawan que él solito tiene varias de las playas más espectaculares de Filipinas. 

Entre ellas está la de Nacpan, paraíso de fotógrafos, instagrammers y otros amantes de imágenes de esas que te paran la respiración por sus colores y por ese punto silvestre que hace que parezca el fin del mundo.

las mejores playas de filipinas-6

Para disfrutarla en todo su esplendor, no te conformes con mirar al infinito desde la orilla y lánzate al mar con un kayak y flipa con las vistas desde el mar.

Esta es la típica playa filipina en la que dar largos paseos o practicar running sobre arena blanca con el mar a un lado y vegetación salvaje al otro para acabar dándote un baño refrescante en agua transparente.

#4 Playas de Kalanggaman – entre Cebú y Leyte

Imagina cómo es este lugar que se ha ganado el apodo de «Isla Instagram».

Esta pequeña isla de tan solo 750 metros de longitud tiene dos cosas que hay que hacer sí o sí y que la convierten en un lugar tan especial.

Una de ellas es recorrerla como quien recorre el casco urbano de una gran ciudad, solo que aquí las calles son de finísima arena blanca y los edificios y monumentos son palmeras y demás vegetación tropical.

Y la otra, que es por la que va la mayoría del personal, es una lengua de arena que sale de la orilla de la isla y se adentra decenas de metros en aguas que parecen una piscina. En días de marea baja alcanza hasta los 250 metros de longitud.

Es como una especie de pasarela sobre un mar de aguas turquesa que te hacen pensar «no quiero irme de aquí jamás». 

las mejores playas de filipinas-7

#5 Playas de la Isla Malapascua – Cebú

No puede haber una lista de playas más espectaculares de Filipinas sin las de la isla de Malapascua.

Es el paraíso de los buceadores más avanzados porque la fauna es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E: tiburones zorro y manta raya son fáciles de ver así como caballitos de mar, pez mandarín y otras especies exóticas a más no poder.

De entre todas las playas de Malapascua nos quedamos con… ¡Langob Beach!

¿Por qué? Porque es una playa salvaje de arena fina y clarita con palmeras y aguas tan transparentes como las de una piscina en la que puedes estar prácticamente a solas.

las mejores playas de filipinas-8

Últimos consejos para ir a las playas de Filipinas

Antes de terminar nuestro top five de mejores islas de Filipinas, solo nos quedan un par de consejos que darte para que sea la experiencia de tu vida.

En primer lugar, no olvides coger protección solar, que el astro rey pega que no veas y la arena tan clara hace de reflector y puedes acabar de color rojo cangrejo.

Y para terminar, no dejes de escribir en tu Diario de Viaje las experiencias vividas cada uno de tus días en las islas de Filipinas, que luego vuelves sobrepasado por los acontecimientos y mola mucho echar mano de él para recordarlo todo.

¡Buen viaje!

las mejores playas de filipinas-9