De ruta por Irlanda: 7 días de road trip por la Isla Esmeralda

Si has decidido hacer una ruta por Irlanda de 7 días, solo podemos decirte una cosa: tienes muy buen gusto.

Irlanda es el destino perfecto para marcarte un road trip porque sería un crimen perderte sus paisajes de película y sus carreteras bien cuidadas. Además es un país en el que sus atracciones no se concentran en la misma ciudad sino que están repartidas por toda la Isla Esmeralda.

Prepárate para alucinar con sus bosques, acantilados y castillos. Y para tomarte unas buenas pintas de cerveza en uno de sus típicos pubs, of course.

Aunque es evidente que recorrer Irlanda por completo en 7 días no va a poder ser, una semana te da para conocer lo mejor de este país tan verde.

Vamos al lío, que tienes mucha carretera por delante.

ruta por irlanda 7 días

Ruta por Irlanda en 7 días

Hazte con un buen GPS y mentalízate para conducir por la derecha, que arrancamos la ruta por Irlanda en 7 días.

Una semana de ruta por Irlanda: día 1 – Belfast

Empezamos este tour de una semana por uno de los platos fuertes de Irlanda del Norte: su capital.

Belfast no es grande pero tiene mucho sabor. Es una de esas ciudades en las que el callejeo sin destino fijo te va destapando sus encantos; descubrir un pub donde solo van los locales o contemplar los murales de temáticas sociales y políticas te acercan a su esencia.

Asegúrate de que en tu deambuleo por la ciudad pasas por el Ayuntamiento de Belfast, por The Entries y Commercial Court y por el Titanic Belfast, donde fue creado el famoso buque.

ruta por irlanda 7 días

Una semana de ruta por Irlanda: día 2 – Causeway Coast

Dejamos la ciudad para recorrer la costa septentrional de Irlanda del Norte, conocida como Causeway Coast.

Ojo, porque en esta zona vas a ver paisajes impresionantes. Tanto, que hasta han sido escenario de Juego de Tronos. 

ruta por irlanda 7 días

La verdad es que podrías estar aquí la semana entera porque da mucho de sí. Pero como el tiempo vuela, ahí van los imperdibles de Causeway Coast: 

  • Castillo de Kinbane: las ruinas de esta fortaleza medieval están en medio de paisajes espectaculares. 
  • Carick-a-Rede Rope: un impresionante puente colgante que cruza hasta la isla de Rope, un antiguo caladero para la pesca de salmón.
  • La Calzada del Gigante: 40.000 columnas de roca basáltica formadas hace la friolera de 60 millones de años por un enfriamiento volcánico. 
  • Castillo de Dunluce: lo mejor es que está en un acantilado y las vistas son una pasada.

En resumen: la Causeway Coast es un espectáculo natural.

ruta por irlanda 7 días

Una semana de ruta por Irlanda: día 3 – De Londonderry a Galway

Si hay un lugar con carga de profundidad en una ruta por Irlanda de 7 días, ese es Londonderry.

¿Recuerdas el domingo sangriento de la canción de U2?

Pues ese Bloody Sunday en el que la policía mató a 14 manifestantes porque sí y desató el pánico general tuvo lugar en esta ciudad y la convirtió en un símbolo de la paz desde entonces.

Como imaginarás, Londonderry (en la República de Irlanda la llaman Derry) era uno de los puntos más calientes en el conflicto del Ulster y eso lo verás en los grafitis de sus calles, sobre todo en el barrio de Bogside.

ruta por irlanda 7 días

Bastante más amables son las visitas obligadas en esta etapa camino de Galway. Apunta porque esto es lo que tienes que ver: 

  • Abadía de Kylemore: al borde del lago Kylemore, la entrada incluye el acceso a su iglesia gótica, su jardín victoriano y el bosque en el que se encuentra.
  • Parque Nacional de Connemara: una región de naturaleza irlandesa en estado puro. 
  • Sky Road: recorrido de 15 kilómetros por carretera que es ideal para contemplar las vistas costeras.

ruta por irlanda 7 días

Una semana de ruta por Irlanda: día 4 – Galway y los Acantilados de Moher

En la cuarta jornada de esta ruta en coche por Irlanda toca parar en Galway, una de sus ciudades más divertidas y con un punto folclórico que te va a encantar.

Aquí, más que ver te recomendamos vivir la ciudad. Eso sí, hay varios lugares a los que te tienes que acercar: las murallas de Spanish Arch, la catedral de Galway y el castillo de Lynch.

ruta por irlanda 7 días

Y de la ciudad pasamos a la naturaleza más salvaje. 

Los Acantilados de Moher son como una batalla del océano Atlántico contra las montañas a las que han conseguido empujar hasta esculpir esas paredes verticales que alcanzan más de 200 metros de alto.

Un show natural en toda regla para el que deberías abrigarte porque cuando sopla el viento lo hace con ganas, y es a menudo.

ruta por irlanda 7 días

Una semana de ruta por Irlanda: día 5 – Anillo de Kerry

El Anillo de Kerry es un road trip dentro de otro road trip.

Que sí, que sí, es un circuito circular para hacer al volante con salida y llegada en Killarney.

El Anillo de Kerry son casi 200 kilómetros de pueblecitos con encanto, cascadas, fortalezas, playas, paisajes verdes y miradores infinitos.

Y ahora es cuando te ahorramos el mal trago de seleccionar dónde parar en la King of Kerry Road. Pon esto en tu lista: Kells, Cahersiveen y sus fortalezas de piedra, tomar un ferry hasta Knightstown, que es el único lugar habitado de la isla de Valentia y para terminar Waterville, donde veraneaba Charlie Chaplin.

De vuelta en Killarney, ya solo queda coger fuerzas para el sexto día de esta ruta.

ruta por irlanda 7 días

Una semana de ruta por Irlanda: día 6 – Parque Nacional de Kilarney y Kilkenny

El Parque Nacional de Kilarney es un banquete de lagos, espesos bosques, abadías antiguas y mansiones impresionantes en las que pararte a imaginar cómo se vivía en la Irlanda del S. XV.

Su atracción principal son sus tres lagos rodeados de montañas: Lough Leane, Muckross Lake y Upper Lake. La mejor manera de sumergirse en el parque es dejar de lago el coche y descubrir sus rincones en bicicleta o a pie.

En este verdísimo escenario que parece salido de un cuento te encontrarás con construcciones como el Castillo de Ross o la mansión victoriana Muckross House y con parajes como la Cascada de Torc o la garganta Gap of Dungloe.

Después de esta visita vas a agradecer sentarte en el coche para dirigirte a Kilkenny donde dar un paseo y hacer noche para la última etapa de tu semana por Irlanda.

Una semana de ruta por Irlanda: día 7 – Dublín

Esta ruta por Irlanda en 7 días toca a su fin con la capital de la República de Irlanda: Dublín.

ruta por irlanda 7 días Lo mejor de Dublín es su ambiente, no lo dudes. No has visto tantos pubs por habitante en tu vida. Aprovecha y tómate una de sus emblemáticas pintas de Guinness en cualquiera de ellos. Y si quieres escuchar música irlandesa en directo, ve al Temple Bar, todo un clásico para locales y extranjeros.

Pero como no es cuestión de quemar el día empinando el codo, tienes que ir a la Catedral Christ Church y a la de su patrón, que por si has estado en Marte hasta hoy y no lo sabías, es San Patricio

También tienes que ir a conocer a Molly Malone en Grafton Street, ir de compras por la calle O’Connell y acercarte al Trinity College para ver el Libro de Kells en su maravillosa biblioteca de madera.

ruta por irlanda 7 días

En fin, que a estas alturas el mejor consejo que nos queda por darte es que te organices bien para no perderte ninguno de estos must en tu ruta por Irlanda de 7 días. Eso, y que anotes todas tus andanzas en tu libro Mis aventuras por el mundo, que irlanda tiene tela y luego da mucha rabia no acordarse de las anécdotas o lugares que viviste.

¡Buen viaje!

ruta por irlanda 7 días