2 días en Londres: los must de la capital británica

Dos días en Londres son un soplo de aire fresco en tu vida, sí señor.

Londres es diversa, cosmopolita y divertida a más no poder; si te soltaran en una de sus calles sin saber de qué ciudad se trata, no podrías adivinar ni el país en el que estás.

Y ese es uno de sus encantos: allí todos cabemos. No importa si eres tan alto como Pau Gasol o llevas un pavo real en la cabeza: los londinenses no se sorprenden por nada; ellos viven y dejan vivir.

Quizá esa libertad sea eso lo que engancha de la capital de Reino Unido, que tiene un no sé qué difícil de describir con palabras que te hace querer volver una vez tras otra. 

Para que caigas in love con ella como toda la humanidad, tienes que planificar con esmero tus dos días en Londres con la ayuda de tu cuaderno de viaje de Londres, que hay mucho que ver y hacer y no hay tiempo que perder.

Vamos al lío, que hay mucha tela que cortar.

Dos días en Londres para caer rendido a sus pies

Hay que ser realistas: dos días en Londres no es mucho y verlo todo es misión imposible, como la peli de Tom Cruise.

Y es que esta ciudad es inmensa y no podrías recorrer sus 33 distritos ni en dos vidas.

Como seguro que vas a volver, deja el profundizar para próximas visitas y en esta escapada céntrate en los distritos más populares y sus highlights; esos sitios que han conseguido que tooooodo bicho viviente la reconozca nada más ver una foto.

Let’s go.

Los mejores distritos de Londres y dos consejos muy prácticos

Antes de meternos en harina, hay un par de cosas prácticas que tienes que saber para que tu viaje sea perfecto.

Lo primero es que el tiempo en Londres es de locos porque la lluvia hace literalmente lo que le da la gana. Así que tú cálzate unas buenas zapatillas y mete en la mochila una prenda para la lluvia (que te pondrás y quitarás mil veces en el mismo día) y a disfrutar.

Dicho esto, solo queda advertirte de que ni se te ocurra coger un taxi porque es caro no, lo siguiente. Puedes ir en metro donde quieras, que para eso la red de metro de Londres es una de las más extensas del mundo y, además, no te puedes perder el mítico “mind the gap” de su megafonía.

Ahora sí que sí, vamos con los barrios más emblemáticos de Londres.

Whitehall y Westminster

¿Recuerdas que antes comentábamos que hay cosas de Londres tan identificativas que todo el mundo las conoce?

Pues están en este distrito. Por eso tienes que incluirlo en la lista de lugares que visitar en tus dos días en Londres.

La mayoría de monumentos están en esta zona gracias a que es el centro del poder político y religioso de Inglaterra ¡desde hace más de mil años! Por eso aquí tienes algunos de los imprescindibles de Londres: el Big Ben, la Abadía de Westminster, las Casas del Parlamento y la Catedral de Westminster están todos aquí concentrados.

Puedes admirar todas estas maravillas en un paseo por la zona: no te pierdas la experiencia de atravesar el Támesis entre miles de viajeros como tú y otros tantos funcionarios que van a alguna de las oficinas de la Administración que están en estos distritos.

¿Quién no tiene en la retina la imagen de la torre del Big Ben y su reloj? Pues en directo es igual de impresionante. Ahí pegadita al edificio del Parlamento de Londres que habrás visto en miles de informativos, pelis y series.

En esta parte tenemos otro emblemático lugar que tienes que pisar en tus dos días en Londres: Trafalgar Square.

Esta inmensa plaza está concurrida 24/7. Acércate a conocer su historia y, si tienes un ratillo, entra en la National Gallery, que es el museo de arte más importante de la capital británica. Y además entrar es gratis.

Piccadilly y St. James’s

Si la plaza de Trafalgar es emblemática, Piccadilly Circus no se queda atrás.

La reconocerás por sus inmensos carteles publicitarios luminosos y por la fuente de Eros, el dios griego de la fertilidad.

No hay riesgo de no encontrarla, por eso no te preocupes. De que tú la veas se encargan los cientos de seres humanos que están a su alrededor esperando a sus amigos; es el lugar favorito por londinenses y viajeros para quedar.

Y es que alrededor de la plaza están los principales teatros donde ver uno de sus famosos musicales y también lugares para salir de fiesta, además de miles de tiendas donde gastarte las libras. 

Y hablando de musicales y gastarte la pasta… asistir a uno de ellos es una de las cosas que hay que hacer alguna vez en la vida si te lo puedes permitir, claro, que las entradas son muuuuuy caras.

Y tras el estruendo de Piccadilly puedes darte un paseo por St. Jame’s Park, uno de los inmensos parques londinenses. Este es el más antiguo y elaborado de los que hay en el centro de la ciudad.

Un pícnic bajo uno de sus árboles es un plan que tiene su encanto y además barato. Todo ventajas, oiga.

Londres en 2 días

Covent Garden y Strand

Si hay un lugar con sabor al que ir en un viaje de 2 días a Londres, es Covent Garden y su mercado, cuyo origen está en el S.XII nada menos.

El ambiente que hay en este lugar y su plaza hay que vivirlo. Ya te lo podemos describir, que no hay nada como pasearse por el interior cubierto del mercado y sentarse a ver a algunos de los muchos artistas callejeros que despliegan allí sus espectáculos.

Y a su alrededor hay tiendas de esas con rollito que solo puedes encontrar en la capital inglesa. Lo mismo te puedes comprar un traje de tweed a medida que un cartel antiguo de una ópera.

Y para acabar con esta zona, paséate por The Strand, la calle donde vivieron personajes como Charles Dickens y John Stuart Mill.

Londres en 2 días

Otras cosillas que puedes hacer en dos días en Londres

Si te queda tiempo de esos 2 días en Londres que te has programado, aquí te dejamos cinco planes tan clásicos como apetecibles que puedes hacer y que no te van a decepcionar:

  • Un paseo por el vistoso Chinatown, en el Soho.
  • Una vuelta por el famoso mercado de Camdem, ubicado al norte de la ciudad.
  • Ver el cambio de la guardia real en Buckingham Palace.
  • Montar en el London Eye para alucinar con las vistas de Londres desde arriba.
  • Comer fish & chips en el mercado de Portobello Road, en el barrio de Notting Hill.

¿Que si te va a dar tiempo de ver todo esto en dos días en Londres?

Pues depende de cómo te organices. El secreto está en planificar bien con el cuaderno de viaje de Londres. Verás cómo llegas a todo 😉

Londres en 2 días