Qué ver en Copenhague en 3 días: buscando el secreto de la felicidad

Si estás haciendo la lista de qué ver en Copenhague en 3 días, prepárate para una ciudad en la que se respira buen rollo en cualquier rincón. No en vano ha sido declarada en varias ocasiones la mejor ciudad del mundo para vivir por su calidad de vida.

¿Cuál es el secreto de esa felicidad?

El quid de la cuestión está en la filosofía que los daneses llaman hygge: buscar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida; no hace falta tener un velero ni grandes mansiones, ellos encuentran la alegría de vivir en cosas como tomar un chocolate al calor de la mantita del sofá.

¿Qué, te apuntas a encontrar la llave de la felicidad en Copenhague?

que ver en copenhague en 3 días - 1

Cuál es la mejor época para ir tres días a Copenhague

Cuando hablamos de países escandinavos el tiempo es un punto a tener muy en cuenta, así que empecemos por ahí.

Si quieres visitar la capital danesa y sacarle toda su esencia en tres jornadas, lo mejor es que vayas en verano, cuando las temperaturas son más suaves, como unos 20°C de media entre junio y agosto.

El resto del año el termómetro va cayendo en picado y en invierno llega a varios grados bajo cero acompañados de lluvia y nieve frecuente. 

Oye, que la nieve tiene su encanto, ¿eh? Pero para recorrer la ciudad a pie o en bicicleta (su transporte rey), pues como que no es lo mejor.

Aclarado el asunto del tiempo, comencemos con lo mejor que ver en Copenhague en tres días, que hay mucha tela que cortar.

Copenhague en 3 días: lo que debes conocer sin falta

Vayamos al grano con lo que tienes que ver en Copenhague en tres días sí o sí, que buscar la felicidad requiere organización. Coge tu cuaderno de viaje de Copenhague y toma nota de los must de la capital del Reino de Dinamarca.

que ver en copenhague en 3 días - 2

#1 Canal Nyhavn

Uno de los imprescindibles que ver en Copenhague en tres días es el Canal Nyhavn y sus casitas de colores, seguramente lo más famoso de la ciudad junto a La Sirenita, de la que hablaremos después.

Un planazo es coger uno de los barcos que te hacen un recorrido por los canales de la ciudad y poder disfrutar desde el agua del espíritu de Copenhague en poco tiempo; y sin darte una panzada de caminar, que hay que dosificar fuerzas.

Tras el paseo en barca, aprovecha para comer a orillas del canal en una de las terrazas más cool de la ciudad alguno de los platos típicos daneses: su famosa tostada con salmón ahumado, arenques o unos potentes quesos; todo regadito con una buena cerveza.

que ver en copenhague en 3 días - 3

#2 La Sirenita de Copenhague

La Sirenita que te mencionábamos antes es el símbolo de Copenhague y casi seguro el monumento más famoso que vas a ver en tu periplo de tres días por la capital danesa.

No esperes una gran escultura porque la icónica figura mide apenas 125 centímetros; pero su ubicación y sobre todo las historias que hay tras ella la han convertido en el monumento más visitado de Copenhague.

Acércate a por tu foto con La Sirenita y descubre qué tienen que ver con ella Hans Christian Andersen y la cerveza Carlsberg.

que ver en copenhague en 3 días - 4

#3 Los Jardines de Tívoli

Otro imperdible que visitar en Copenhague en 3 días son estos jardines de finales del S.XIX que guardan el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo.

Los Jardines de Tívoli son una combinación de vegetación, edificios inspirados en construcciones del mundo (como una pagoda o un palacio árabe) y atracciones decimonónicas junto a las más modernas.

Figúrate si es especial, que ¡hasta sirvió como inspiración para diseñar Disneyland París!

Paseando por esta especie de parque temático puedes cruzarte con el desfile de la Guardia del Tívoli con sus casacas rojas y altos sombreros negros o con shows de ballet en sus escenarios al aire libre.

Tanto si vas a Copenhague en familia como si no, los Jardines de Tívoli son de una fantasía que te hará volver a la infancia; no es de extrañar que reciba cuatro millones de visitas al año.

Y ya que estás allí, da una vuelta por sus alrededores porque tienes algunos de los monumentos más importantes de la ciudad como el ayuntamiento y la Estación Central.

que ver en copenhague en 3 días - 5

#4 La ciudad libre de Christiania

En tu estancia de tres días en Copenhague tienes que visitar este barrio que se podría resumir con una sola palabra: independencia.

A principios de los años setenta, algunas familias decidieron trasladarse a vivir a una zona militar abandonada y autogestionarse; tienen sus propias normas, no pagan impuestos y viven en coherencia con valores como la colaboración entre vecinos, el reciclaje y el arte callejero.

Los habitantes de Christiania se consideran al margen de las reglas establecidas hasta el punto de que a la salida advierten que estás volviendo a entrar en la Unión Europea con un cartel bien visible: “You are now entering the EU”.

Aprovecha tu visita para disfrutar de su peculiar ambiente, comprar algo de su artesanía y comprobar de primera mano su filosofía hippy

Ojo, porque igual te cuesta volver a la rutina de tu día a día.

que ver en copenhague en 3 días - 6

#5 Los icónicos palacios de la monarquía danesa

En un viaje de tres días a Copenhague la monarquía danesa tiene que salir a la palestra porque es la más antigua del mundo y una de las instituciones más queridas por los ciudadanos de Dinamarca.

Empieza por visitar el Palacio de Christianborg, donde vivió la familia real danesa desde el S.XII hasta 1974, cuando se tuvieron que mudar por un incendio al Palacio de Amalienborg.

Actualmente el Palacio de Christianborg es un edificio al servicio del estado con un tres en uno: sede del Parlamento de Dinamarca y de los poderes judicial y ejecutivo.

También se le conoce como Borgen (significa castillo) y es el escenario de la serie con ese nombre. Si no la has visto, deberías hacerlo para abrir boca antes de tu viaje de tres días a Copenhague.

Dejamos Christianborg para ir al Palacio de Amalienborg, residencia de invierno de la familia real actualmente (si está izada la bandera significa que la reina está en casa).

En realidad es un complejo residencial compuesto por cuatro palacios de estilo rococó de mediados del S.XVIII en cuyo centro está la estatua de Federico V, responsable de su construcción. 

En su único edificio visitable está el Museo de Amalienborg: si te interesa la historia de esta familia y cotillear cómo vivía la monarquía hace 150 años, aquí te lo vas a pasar en grande porque puedes recorrer sus estancias con mobiliario original y todo.

Organízate bien para estar aquí al mediodía porque el cambio de la Guardia Real es uno de los atractivos más pintorescos de Copenhague; un desfile que empieza a las 11:30h en el Castillo de Rosenborg y acaba en el Palacio de Amalienborg para hacer el cambio de guardia.

que ver en copenhague en 3 días - 7

Tres días en Copenhague dan para mucho

Como imaginarás, hay mucho más que ver en Copenhague en 3 días pero nosotros te hemos traído los esenciales para que te dé tiempo a saborear ese rollo slow life que tiene la capital y que le ha valido el título de mejor ciudad para vivir del mundo.

Alquila una bici, sigue la planificación que has diseñado con la ayuda de tu cuaderno de viaje de Copenhague y déjate llevar. Quién sabe si encontrarás el secreto de la felicidad 😉

que ver en copenhague en 3 días - 8