Qué ver en Tokio en 3 días

Elegir qué ver en Tokio en 3 días no es tarea fácil, de verdad que no lo es.

Es una ciudad gigantesca que ronda los 40 millones de habitantes repartidos en toda su área metropolitana; solo en lo que se conoce como ciudad de Tokio viven unas 15 millones de personas.

Vamos, una locura de ciudad de ritmo frenético y muchos contrastes.

En la capital de Japón conviven barrios de peculiar personalidad, neones a tutiplén, frikis a montones y también rincones tradicionales donde la espiritualidad casi se puede tocar.

Por todos estos motivos la tarea de decidir qué ver en Tokio en 3 días es más difícil que pillar sitio en la playa en agosto.

Complicado, pero no imposible. 

Ya sabes que con una buena organización y la ayuda de tu cuaderno de viaje de Japón, el éxito de tu aventura está asegurado.

Sin más preámbulo, vamos con la lista de todo lo que puedes visitar en Tokio en tres días.

Go!

Qué ver en Tokio 1

Tokio: los imprescindibles para un viaje de tres días

En tu búsqueda de los lugares que ver en Tokio en tres días lo primero que tendrías que hacer es quitarte de la cabeza que lo vas a poder ver todo.

En serio: hazte un favor y sé realista, que es una ciudad descomunal y vas a poder visitar lo más emblemático, que no está nada mal.

Tokio en 3 días: día 1

En tu primera jornada de estancia en la capital de Japón te proponemos una toma de contacto con una tríada ganadora de clásicos: osos panda, mercadillos llenos de luz y de color y un templo.

El parque de Ueno

Al noroeste de la ciudad, este parque es un show, sobre todo en marzo, cuando los cerezos (tiene unos 1.000) están en flor y la gente aprovecha para hacer lo que ellos llaman hanani, que viene a ser un pícnic para disfrutar de las flores.

Si no puedes ir en marzo no pasa nada, porque el parque Ueno tiene museos, templos y un estanque que refleja los árboles que es un primor durante todo el año.

Y si te gustan los animales, tiene un zoo en el que hay nada más y nada menos que osos panda.

Qué ver en Tokio 2

Ameyoko Market

Muy cerquita está el mercadillo de la calle Ameyoko, uno de los lugares imprescindibles en tu visita a Tokio de 3 días si quieres catar ese aire entre cutre y fascinante de ciertos lugares friki tan típicos de la ciudad.

Aprovecha para comprar algún artilugio de diseño imposible y para probar la comida de sus puestos, que ya sabes que en Japón la gastronomía… Al loro.

Qué ver en Tokio 3

Templo Sensoji

Si hay algo que ver en Tokio en 3 días es Sensoji: el templo budista más antiguo de la ciudad, conocido también como Asakusa Kannon.

En la entrada tiene un farolillo muy grande que ya anuncia que es un lugar especial.

A pesar de que en la Segunda Guerra Mundial salió mal parado, tras su rehabilitación quedó perfecto y su pagoda roja de cinco pisos sigue impresionando a los miles de turistas que la visitan (no pensarías que ibas a estar solo, ¿verdad?).

Ya que estás por aquí, date una vuelta por la calle Nakamise que lleva hasta el templo y donde podrás comprar artesanía japonesa y tomarte una buena tempura u otra delicia local.

Qué ver en Tokio 4

Tokio en 3 días: día 2

Para tu segundo día en Tokio te sugerimos otros tres must de la ciudad y del país: pescado, jardines y un lugar muuuuy famoso.

Mercado de Tsukiji

Ir a Tokio tres días y no darte un atracón de sushi no entra en la cabeza de nadie.

Para ver el mercado en funcionamiento no te queda más remedio que madrugar (mucho) porque el espectáculo de la subasta empieza como a las cinco de la mañana, pero de verdad que vale la pena.

¿Has desayunado sushi alguna vez?

Pues tanto en el mercado como en el laberinto de calles que lo rodean puedes comer sushi hecho con pescado muy fresco desde primerísima hora.

Qué ver en Tokio 5

Jardines Hama-rikyu

Tras el bullicio del mercado de pescado nos movemos a la tranquilidad de unos jardines de estilo tradicional que están cerca y que son un remanso de paz en medio de la ciudad.

Están diseñados alrededor del estanque central, donde hay una casa de té sobre el agua en la que hacer un descansito y seguir con el día, que los madrugones pasan factura.

El cruce de Shibuya

¿Sabes ese cruce de varias esquinas que sale en tantas películas? ¿Ese en el que miles de personas cruzan a la vez en todas direcciones sin chocarse?

Ese es el cruce de Shibuya y tienes que caminar por él sí o sí.

Para hacer la mejor foto de esa especie de coreografía urbana puedes subir al Starbucks que hay en la plaza… Y que tiemble Instagram.

Tokio en 3 días: día 3

Para acabar de componer el puzle de lo que hay que ver en Tokio en tres días faltan tres piezas: torres con vistas a la ciudad y más allá, un barrio de ritmo frenético y un oasis en medio del tumulto de la ciudad.

Skytree Tokio 

Seguramente en los días anteriores te hayas fijado en una torre que sobresale por encima de los demás edificios allá en el horizonte.

Es la Skytree Tokio: la torre más alta de Japón (tranquilidad, porque hay ascensores que hacen en tiempo récord los 350 metros que hay hasta el mirador Tembo Deck) a la que debes subirte para disfrutar de 360 grados de vistas a la ciudad y al monte Fuji a lo lejos.

Huelga decir que un atardecer desde aquí es harina de otro costal, pero eso dependerá de cómo planifiques tus visitas.

Qué ver en Tokio 8

Shinjuku

No te puedes ir de Tokio sin vivir de primera mano este barrio de ritmo trepidante 24/7.

Prepárate para un baño de multitudes y de neones porque en este laberinto que rodea la estación Shinjuku te vas a mover entre calles comerciales a los pies de un bosque de rascacielos.

Ojo con la tarjeta de crédito, porque en esta zona hay tiendas exclusivas y está repleta de los restaurantes más exquisitos de Tokio.

Qué ver en Tokio 9

Meiji Jingu 

Después de un baño de consumismo, vamos con la despedida de lo que hay que ver en Tokio en 3 días bajando el ritmo en un bosque bien sereno y espiritual.

La frondosidad del santuario sintoísta Meiji Jingu ocupa una gran franja de terreno que cruza Shinjuku y Shibuya, dos de los barrios más estruendosos de la capital japonesa.

Si tienes la oportunidad de ir un domingo por la mañana, limpia bien tu objetivo porque puede que presencies una de esas bodas tradicionales de novias enfundadas en un kimono blanco y novios en chaquetas haori con el emblema de la familia.

Qué ver en Tokio 10

Empieza a planificar tu viaje a Tokio

Seguro que estás haciendo cálculos para ver si te da tiempo de conocer Tokio en tres jornadas.

Sí se puede, sí. 

Solo depende de cómo te lo montes: para llegar a la cantidad de cosas que hay que ver en Tokio en 3 días todo pasa por una organización a la japonesa con tu cuaderno de viaje de Japón en mano y muchas ganas de pasarlo bien.

Sayonara, baby 😉