Mejores miradores del sudeste asiático

El otro día mientras comentábamos nuevas propuestas con el equipo, sin quererlo nos vimos inmersos en un intercambio de experiencias viajeras con el sudeste asiático como protagonista.

Aquí es donde me sentí como en casa explicando algunas de mis experiencias viajando por el sudeste asiático durante nueve meses (notad la melancolía recorriendo mis venas ahora mismo). “¿Y por qué no nos haces una lista de los mejores miradores de la zona?” Dijo alguien del equipo… ¡dicho y hecho!

Antes de empezar, alguna indicación del autor: quizás no todos ellos son los más famosos o los que aparecen en las revistas de Viajes National Geographic, pero el post se trataba de sacar a la luz algunos de mis “secretos viajeros” y aquí los tenéis.

¡A por ellos! Mejores miradores del sudeste asiático

Myanmar: El amanecer en los templos de Bagan

Myanmar fue fácil, realmente no hay nada que pueda competir con los atardeceres en la ciudad de Bagan. A pesar de que en Myanmar es muy típico realizar un trekking de 2 días desde Kalaw a Inle Lake, cruzando todo tipo de terrenos, innumerables cultivos y  terrazas de arroz, las vistas en Bagan son únicas en el mundo.

Y diréis, ¿qué tiene Bagan que no lo tenga cualquier otra ciudad? Pues bien, durante 250 años los ricos y gobernantes de la ciudad construyeron más de 10.000 monumentos religiosos (templos, estupas, templos, monasterios…) en un área de 104 kilómetros cuadrados. Es muy típico subir a uno de estos templos para ver la salida del sol entre medio de las pagodas y el paisaje boscoso del lugar. Idílico, ¿verdad?

Bagan y amanecer es y será, siempre, una combinación explosiva. Un “MUST” de cualquier viaje a Birmania

Brunei: La mezquita de Omar Ali Saifuddien

Aunque siempre priorizo todo lo que tenga que ver con la naturaleza y me considero un loco de la misma, en este caso he decidido que la arquitectura de la mezquita de Omar Ali Saifuddien merece ser comentada.

Esta mezquita completada en 1958 está construida encima del río de la capital, hecha de mármol, cúpulas de oro puro y jardines. La parte que más me llamó la atención es un puente que cruza el río y conecta el edificio con una réplica del barco del sultán del momento.

Sería un lugar ideal para sentarse a orilla opuesta del río y disfrutar de una cerveza fría contemplando el cielo y la imponente obra, pero aunque sea un plan que apetece, os recomiendo que no lo hagáis ya que como “país seco” la compra y consumición de alcohol está prohibida en Brunei.

La mezquita de Omar Ali Saifuddien es, sin duda, una de las mejores visitas de Brunéi

Camboya: Amanecer en Angkor Wat

Obviamente el edificio religioso más grande del mundo no podía faltar en mi pequeña gran lista. Muchas personas hablan del atardecer desde este punto y, aunque seguro que no tiene desperdicio alguno, no hay duda de que merece la pena hacer el madrugón para llegar y colocarte delante de la piscina para ver salir el sol.

El templo está orientado hacia el oeste, lo que hace que el sol aparezca por detrás del templo entre sus icónicas torres. Las piscinas del templo reflejan esta obra de arte y, por si una no fuera suficiente, te permiten disfrutarla dos veces al mismo momento. Eso sí, asegúrate de ser uno de los primeros en llegar si quieres tomar fotos del momento ya que la cantidad de turistas con el mismo plan es inimaginable.

Si tuviéramos que hacer un top5 de planes en Asia, Angkor Wat estaría en esta lista. ¡No hay duda!

Timor Oriental: Las vistas de Cristo-Rei

Esta pequeña excolonia portuguesa al este de Indonesia es el único país en el que nadie del equipo de 51Trips tiene puesta su chincheta y marcado como “visitado”. Pero como adictos a los viajes que somos, ya tenemos apuntado el sitio, el cual no nos vamos a perder cuando finalmente tengamos la oportunidad de poner pie en este intrigante país.

Para ser más concreto, os quiero hablar de la estatua de “Cristo Rei” a 7km al este de la ciudad, donde después de casi 600 escalones se pueden contemplar increíbles vistas de montañas y playas de agua cristalina.

¿Alguno de vosotros habéis estado en Timor Oriental? Y si es así, ¿nos recomendáis este mirador o tenéis alguna sugerencia mejor?

Timor Oriental, un país tan desconocido como apetecible

Indonesia: Isla de Padar en el Parque Nacional de Komodo

No sorprendo a nadie diciendo que Indonesia es uno de los países con mejores paisajes del mundo. No os mentiré cuando os digo que este fue el punto donde la conversación con el equipo llegó a su punto más alto de tensión, ya que la división de opiniones era clara: que si las terrazas de arroz de Ubud, que si los infinitos volcanes (Bromo, Ijen, Kelimutu, Batur, Rinjani, etc.), que si el templo de Borobudur, los acantilados en Uluwatu, las incontables cataratas, las playas de Nusa Penida… lo mejor es que esta “discusión” podría haber durado horas.

Finalmente nos inclinamos por la isla de Padar, lugar al que muchos tours con destino al Parque Nacional de Komodo hacen parada para permitir a los turistas disfrutar de un precioso amanecer. Las vistas desde el punto más alto son indescriptibles, un paisaje de lo más parecido a Jurassic Park y con vistas a bahías, playas, rosas de coral y montañas.

Y preferimos no añadir nada más y que lo juzguéis por vosotros mismos, ya que es algo que no os podéis perder si algún día tenéis la oportunidad de viajar a Indonesia. Un “must” en toda regla, viajeros.

Indonesia es uno de los lugares con mejores paisajes del planeta, ¿no creéis?

Laos: Mirador de Nam Xay en Vang Vieng

A pesar de que Laos es el único país del sudeste asiático que no tiene mar, os prometemos que no lo echaréis de menos gracias a sus paisajes montañosos y lagunas cristalinas en las que refrescarse.

El mirador de Nam Xay, en la ciudad de Vang Vieng, fue algo completamente inesperado para mí y que jamás me cansaré de recomendar. Las formaciones rocosas que rodean la ciudad ya dejan hipnotizado a cualquiera, pero la vista después subir a este mirador ya es “next level“. Incluso hay dos motos y una bandera de Laos en el pico que hacen que posar para la foto sea de lo más divertido, único y original.

La subida es corta pero empinada. Hay que ir bien equipado, con cuidado y con ganas de un “¡WOW!” al culminar la cima.

Imágenes que hablan por sí solas… en Laos no echaréis de menos la playa. Garantizado.

Malasia: Parque Marino de Tun Sakaran

Situado al este de todo Malasia, en la isla de Borneo, casi tocando a Filipinas, este lugar no es de los más fáciles de llegar. Sin embargo, es una parada ideal si os dirigís a las islas de Sipadan o Mabul con el buceo como objetivo.

Unos 40 minutos en un camino en buenas condiciones fue suficiente para llegar al punto más alto de este parque marino y contemplar esta auténtica belleza y maravilla de la naturaleza. La anécdota más curiosa de ese día es que muchos de los turistas chinos que me encontré preferían hacernos fotos a nosotros en vez de a la barrera de coral. Cosas incomprensibles pero que no dejan de servir como perfecta anécdota para esas tardes de cerveza y batallas viajeras que, a mí, me dan la vida.

Hay momentos, como el de ver esto con tus propios ojos, en los que uno se pregunta cómo la naturaleza puede ser tan maravillosa.

Filipinas: Atardecer en Las Cabanas, El Nido

Al igual que Indonesia, el infinito número de islas convierte Filipinas en uno de los países con paisajes más especulares, sobretodo para todos aquellos que, como a mí, les fascina la combinación entre playas, montañas y palmeras.

En este país tan bonito, Las Cabanas Beach de El Nido, en la Isla de Palawan, fue el lugar escogido para la lista de mejores miradores del sudeste asiático. ¿Por qué este lugar? Ésta me la sé: por la sensación de tranquilidad y el espectáculo de colores que presencié allí. La roja tonalidad del cielo, los diferentes tonos azules y verdes de las palmeras que iban cambiando a medida que el sol se iba difuminando el color del agua… e, imaginaros, todo esto tomando un refresco y con música relajante de fondo después de un duro día de viaje. Momentos que, sin duda, te marcan para siempre y que todavía hoy alimentan mi imaginación en aquellos días (que no son pocos) en los que uno no puede con lo que yo llamo “melancolía viajera”. Recomiendo el bar Panorama para verlo, que además lo llevan unos chicos españoles y súper majetes.

Mirador en El Nido. ¿Hace falta decir nada más?

Singapur: Skyline desde la terraza del bar LeVeL33

En una ciudad que si algo tiene son edificios imponentes, si hay uno que destaca por encima de los demás como es el caso del Marina Bay de Singapur, es porque realmente es una auténtica obra de arte que merece la pena contemplar y, según nuestro criterio, añadir a nuestra lista de mejores miradores del sudeste asiático.

Al contrario que la mayoría de gente que subía a lo alto de este edificio para contemplar el skyline de la ciudad, yo opté por subir al de enfrente y así poder tener la misma vista pero además incluyendo el Marina Bay en la foto. Chico listo, ¿eh? Y todavía hay más: hay una bebida incluida en la entrada, cosa que no pasa en la entrada al Marina Bay. Chico listo x2 🙂

En Singapur no vemos playas cristalinas ni coloridas montañas, pero sí que vemos edificios imponentes. ¡Y tan imponentes!

Tailandia: Mirador de Railay Beach en Krabi

Como hemos mencionado varias veces en este post, soy un enamorado del mar y más con los colores que tiene en el sudeste asiático. Sin embargo, el paisaje de Pai casi hace hacernos cambiar de opinión. Y digo casi, porque hemos acabado eligiendo el mirador de Railay Beach como nuestra vista favorita de Tailandia. Ello no quiere decir que no consideremos que un viaje a Tailandia sin pisar las montañas de Pai no es un viaje a Tailandia completo.

La caminata y la escalada es un trayecto breve pero intenso, más si consideramos que durante el trayecto vas a encontrarte monos saltando cerca de ti. Cuando finalmente consigues cruzar la jungla y logras ver la bahía y las playas de Railay sientes aquella sensación que tenemos algunas veces lxs locxs del deporte cuando sentimos que cada gota de sudor ha merecido la pena.

Las playas de Railay son, sin duda, algunas de las playas más bonitas del planeta

Vietnam: El mirador de Hang Múa, Ninh Binh

“Last but not least”. Concluimos la lista de mejores miradores del sudeste asiático con el mirador de Hang Muá, cerca del popular destino vietnamita de Ninh Binh, al norte del país. La zona en general es algo que no te puedes perder, pero recomiendo con firmeza que te guardes dos horitas para admirar esta maravilla de paisaje.

Aquí no ha habido discrepancias. Hang Múa es inigualable.

Y vosotros, ¿habéis estado en alguno de estos países? Si es así, nos encantaría saber si coincidís con nosotros, y nada nos gustaría más que poder aumentar esta lista con vuestras preciadísimas sugerencias. ¡Os leemos!