Praga en 3 días: todo lo que no te puedes perder

¿Ver Praga en 3 días?

Vale, nos lo pones complicado. Porque esta ciudad es casi un museo al aire libre. Así que imagínate la de cosas que hay para ver.

Pero como somos optimistas por naturaleza, vamos a pensar que tienes tres laaargos días con sus noches para conocer esta capital europea que, por cierto, está muy de moda.

¡Vamos allá!

Qué ver en Praga en 3 días y poder presumir del viaje

Venga, que te lo damos todo hecho.

Día 1 – Centro histórico

Ya has llegado, has pasado por el hotel para dejar el equipaje y refrescarte un poco antes de comenzar la acción, ¡bien!

Pues hoy toca recorrer el centro histórico, el Staré Město y el barrio judío de Josefov.

Comienza en la Plaza de la Ciudad Vieja, epicentro de la zona más antigua de toda Praga. Allí te espera el imponente Reloj Astronómico que se va a llevar más de una foto. 

Visitando la Plaza de la Ciudad Vieja es la mejor manera de empezar un viaje a Praga en 3 días

Lo suyo es ir en hora punta, para ver el despliegue de figuras animadas que ofrece cada cambio de hora.

Sigue por la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, cuyas torres son dignas de ver, tanto en su exterior como en el interior. ¿Te acuerdas de las que se ven en las pelis de Disney…? Pues son por un estilo, sí.

En Josefov te esperan seis sinagogas y el antiguo cementerio judío. Como la misión es ver Praga en 3 días te recomendamos visitar la Sinagoga Vieja-Nueva y la Sinagoga Española para dedicarle más tiempo al cementerio, porque realmente merece la pena.

A estas alturas el estómago estará haciendo de las suyas, por lo que es momento de parar en algún restaurante de la zona a tomar una buena cerveza artesanal (de las mejores del mundo, y no lo decimos nosotros) y degustar la comida checa.

Con las fuerzas repuestas continúa la ruta con un paseo por Karlova y Celetná, dos de las calles más antiguas de Praga. Te van a llevar hasta la Torre de la Pólvora, con unas vistas muy bonitas del casco antiguo.

Una buena forma de finalizar la jornada es dar un paseo en barco por el río Moldava que puedes rematar con una cena de lujo acompañada de música en directo.

El río Moldava, que atraviesa la ciudad, pasa por debajo de los puentes más bonitos de la ciudad y navegar en él es siempre un buen plan

Además, durante la travesía pasarás por debajo de alguno de los famosos puentes de Praga.

Día 2 – Malá Strana

Este segundo día te lo recomendamos reservar al barrio de Malá Strana. Aquí está uno de los rincones con más encanto de la ciudad, la isla de Kampa, un lugar ideal para visitar en pareja por lo romántico del lugar.

Aquí tienes para ver el Molino del Gran Prior y si cruzas su puente, llegas a la Plaza del Gran Priorato con su archifamoso muro de John Lennon.

También encuentras el Puente de Carlos, uno de los puentes favoritos de los checos y, sin duda, el más famoso de la capital checa.

Si vas a visitar Praga en 3 días, no puede faltarte pasear por el Puente de Carlos, el más famoso de la ciudad y uno de los más bonitos de Europa

Y si vas en inverno infórmate bien antes de visitarlo, que igual te encuentras a algún lugareño atravesándolo en paños menores. ¡Cosas de checos!

Este puente, además, dio origen a la isla dada la necesidad de la aristocracia de contar con un jardín para pasear y aliviar el estrés (y eso que ellos no tenían que visitar Praga en 3 días solo).

Por debajo del puente discurre el Canal del Diablo, un homenaje a un personaje del lugar que no era muy querido, que digamos. 

Y si sigues su recorrido encontrarás el pequeño Puente de los Enamorados, donde puedes colgar el candado símbolo de fidelidad a tu pareja.

Si visitas Praga con alguien especial, colgad un candado en el Puente de los Enamorados y vuestro amor será eterno

Otros lugares que no perderte en Malá Strana son el Hradčany, el Barrio del Castillo de Praga, que acoge la Catedral de San Vito y el Callejón de Oro, entre otros.

Vamos finalizando el segundo día con una puesta de sol desde el Monte Petrín.

Día 3 – Barrio Nuevo de Praga

Para el último día hemos dejado el Barrio Nuevo de Praga y Vyšehrad, muy cerquita del centro histórico.

Aquí es de obligadísima visita la Plaza de Wenceslao, uno de los puntos más turísticos de la ciudad donde (aquí va el dato histórico) comenzó la Revolución del Terciopelo, que puso fin al comunismo en el país.

Este lugar está lleno de tiendas y restaurantes, por lo que puedes aprovechar para comprar algunos souvenirs y probar los trdelnik (sí, es impronunciable), unos deliciosos rollitos de pan dulce checo.

El vicio hecho alimento. Si pruebas los famosos Trdelnik no vas a poder parar. ¡Avisad@ quedas!

Aunque si eres más de salado igual prefieres una pinta de Pilsner Urquell de barril. Esto ya es cosa tuya.

Seguimos la visita con el Museo Nacional de Praga, de estilo renacentista, donde también verás un panteón.

Otros lugares que visitar son el Teatro Nacional (si consigues alargar el viaje un poco, aprovecha para ir a ver una ópera) y la Casa Danzante, un lugar que genera mucha controversia. En cuanto la veas sabrás por qué.

Visitar la Casa Danzante hará preguntarte muchas cosas… que si vas bebid@, que a quién se le ocurrió esto… pero visitar este edificio es siempre recomendable, ¡no te lo pierdas!

Siguiendo por la orilla del Moldava llegas hasta la fortaleza de Vyšehrad, con su cementerio y la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Todo un remanso de paz para un alto en el camino en tu viaje a Praga en 3 días.

De vuelta al centro histórico a través de Novo Mesto tienes que pasarte sí o sí por el Pasaje de Lucerna, donde no puedes perderte la escultura de «El caballo muerto de San Wenceslao». Es, cuanto menos… llamativa.

La obra es del escultor David Cerny, y durante tu viaje a Praga en 3 días te vas a topar con más de una de sus obras.

Sigue por el Museo Comunista de Praga, que ofrece una revisión histórica sobre la invasión soviética desde 1948 a 1989.

El día puede acabar con una cena en algún restaurante por la zona del Puente de Carlos o, como te decíamos, con una ópera en el Teatro Nacional o en la Ópera Estatal de Praga.

La Ópera Estatal de Praga, uno de los edificios más atractivos de la ciudad que no puede faltar en tu lista de visitas del viaje a Praga en 3 días

Consejitos rápidos para tu visita a Praga

En una visita a Praga de 3 días el tiempo apremia, así que aquí te dejamos algunas sugerencias para aprovechar tu estancia en la capital checa:

  • Busca un alojamiento céntrico y si es cerquita de la Plaza de Wenceslao, mucho mejor. Ahorrarás tiempo y dinero en trayectos.
  • Si tienes pensado visitar monumentos y edificios a tutiplén, hazte con la Prague Card, que además de las entradas, incluye el transporte público y el funicular para subir al Monte Petrín.
  • Márcate las rutas con antelación en Google Maps o donde quieras, para no tener que pararte a revisar dónde estás a cada rato.
  • Hazte una lista de restaurantes y cafés para las paradas técnicas (ya nos entiendes). Te vas a ahorrar tiempo y, seguramente, dinero y algún disgusto.
  • Organiza todo el viaje como es debido en tu Cuaderno 51 Trips de Praga donde además puedes guardar fotografías, tus impresiones viajeras y ¡todo lo que quieras!

Y aquí ponemos punto y final a este viaje a Praga en 3 días. Esperamos que con este itinerario puedas exprimir al máximo tu viaje y si eres de los que tienen suerte y cuentas con más días para viajar, aquí te dejamos 15 cosas que hacer en Praga.

¡A disfrutar del viaje!