Qué ver en Tokio: los imprescindibles para 5 días de viaje

¿Qué ver en Tokio? Así, en resumen: cultura, naturaleza, sushi y el universo otaku.

Porque esto es así: si has decido viajar a Tokio es porque alguna de esas opciones de ahí arriba es tu perdición. Apostamos que sobre todo las dos últimas.

Así que lo primero que te aconsejamos es que te pongas delante el plano de la ciudad, tengas a mano tu cuaderno de viaje de Japón y sitúes estos lugares: Asakusa, Akihabara, Ginza, Harajuku y Monte Fuji.

Por su singularidad, Tokio se ha ganado el hecho de ser una de las ciudades más visitadas del mundo

Todos ellos, aparte de ser los restaurantes japoneses a los que vas los findes en tu ciudad son (atención: revelación) barrios o zonas muy conocidas de Tokio.

Y lo que viene a continuación es un pequeño viaje por estas 5 zonas con todo lo que ver durante tu viaje de 5 días en Tokio. Eso es: una por día.

¡Empezamos!

Asakusa, la tradición milenaria

Comenzamos con una zambullida en la cultura nipona con el barrio más typical japanese que vas a encontrar en Tokio.

Sus calles, la mayoría estrechas, están repletas de casitas bajas y pequeños locales tradicionales de lo más coloridos. Es un buen lugar si quieres comprar artesanía japonesa y, por supuesto, degustar la deliciosa comida que se ofrecen en los puestos callejeros.

El lugar ideal para todo ello es la calle Nakamise, donde se concentra la actividad del barrio. Aquí te proponemos un plan muy divertido: alquilar un traje tradicional japonés y disfrutar del barrio como un tokiota más.

Aunque si prefieres mantener tu outfit también hay mucho que ver, mira:

Templo Senso-ji

Es un templo (también muy colorido) que lleva en pie desde el 645 d.C. Y fíjate, gracias a eso se ha ganado ser el templo más antiguo que ver en Tokio.

Se te va a partir el corazón cuando te digamos que, si quieres ver su interior, debes visitarlo durante el día. Pero, al caer la noche, su iluminación es realmente espectacular. Así que te toca elegir.

Visitar el Templo Senso-ji, una de las cosas que hacer en Tokio imprescindibles

Museo Nacional de Tokio

Seguimos con el museo más grande y también más antiguo de todo Japón.

Como su propio nombre indica, en su interior te ofrece un recorrido por la historia milenaria del país a través de cinco edificios que exponen pinturas, esculturas, armaduras y otras piezas de origen japonés y asiático.

El museo está situado en el Parque Ueno, por lo que no está de más disfrutar de un paseíto entre el Santuario Toshogu, la estatua de Saigo Takamori (El Último Samurái) y el zoo, donde puedes pasar a saludar a osos panda, tigres y gorilas. 

Y si te quedas con ganas de museos apunta, porque en el mismo parque hay unos cuantos más para tu viaje a Tokio en 5 días: el Museo Oriental, el Museo Nacional de Ciencias, el Museo Shitamachi, el Museo Nacional de Arte Occidental y la Galería Metropolitana de Arte de Tokio.

Akihabara

Es el barrio tecnológico por excelencia de la ciudad. 

Aquí los fans del anime y del manga encuentran un paraíso de calles llenas de artículos electrónicos, souvenirs anime y tiendas otaku.

Lo ideal es que le dediques un día entero a recorrer sus calles. Hay tiendas que igual te dan un poco de mala espina desde fuera, pero te aseguramos que son en estas donde puedes encontrar los objetos coleccionables más curiosos.

Por aquí no será raro ver personas ataviadas con un Cosplay promocionando locales de la zona ni edificios superiluminados dedicados a los videojuegos.

Akihabara, el barrio tecnológico por excelencia de Tokio

Ginza y Tokio Central

Esta zona es una de las más exclusivas y el centro de negocios de la ciudad, con un montón de rascacielos enormes y hombres de negocios correteando, móvil en mano, de arriba abajo. 

Además, Ginza es habitualmente comparada con la Quinta Avenida de Nueva York por la cantidad de tiendas exclusivas que hay en sus calles, junto a coctelerías y restaurantes de sushi.

Aquí se encuentran los míticos almacenes Wako, que desde los años 30 ofrecen joyería de alta gama. Aunque si te interesa más la electrónica, pásate por el Ginza Place.

¡Por cierto! Si vas en fin de semana, mucho mejor, porque su vía principal, la Chuo-dori, se convierte en un paseo peatonal de lo más chic.

Por aquí un par de sitios más que visitar:

Palacio Imperia

Está cerrado al público (¡ooooh!), pero es algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de la residencia permanente del Emperador de Japón.

Este lugar es también conocido como Kōkyo (apostamos a que también conoces un restaurante con ese nombre) y se trata de un enorme complejo de jardines que incluye edificios como el palacio principal, las residencias privadas de la familia imperial y varias oficinas.

Lo más llamativo del lugar es el contraste entre modernidad y tradición que tantas veces se da en Japón.

Allí también se encuentra el Museo Nacional de Arte Moderno.

Estación central de Tokio

Es la estación más importante de la capital y bajo ella, en el subsuelo, hay toda una ciudad subterránea en forma de laberinto con cientos de tiendas y restaurantes.

Bajar allí es de por sí una experiencia, pero si te decimos que aquí hay una tienda Kit-Kat con sabores que ni se te han pasado por la cabeza seguro que te terminamos de convencer.

Barrio Harajuku y sus cerezo

Este es el centro de la moda y la cultura adolescente, especialmente en la calle Takehita. Por aquí hay sitios a montones para comer, así que el plan que te proponemos tras degustar un rico sushi es acercarte al Jardín Shinjuku Gyoen.

El color del Jardín Shinjuku Gyoen es algo que dificilmente se olvida

Este lugar es un espacio verde inmenso con miles de cerezos de diferente tipo, que junto al resto de plantas suman un total de 800 especies en un solo parque.

Tiene tres espacios diferenciados: un jardín clásico a la francesa, un jardín a la inglesa y, por supuesto, un jardín tradicional japonés.

No te dejes llevar por sus nombres, porque los tres te van a encantar.

Pero antes de abandonar Harajuku, pásate por aquí:

Santuario Meji

Un lugar muy tranquilo y espiritual que, en una urbe como Tokio, es más que llamativo. 

El Santuario Meji, uno de los lugares que ver en Tokio más recomendables

Está dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su esposa. Y aunque originalmente se inauguró en 1920, el fatídico bombardeo sobre Tokio en la Segunda Guerra Mundial lo destruyó por completo. 

Por eso, lo que ahora puedes visitar es una reconstrucción que data de 1958.

El santuario se encuentra en el Parque Yoyogi, muy visitado a diario y en el que (aquí va una curiosidad) tuvo lugar el primer vuelo a motor de Japón. 

Muy cerquita está la calle de Takeshita-dori, donde te encuentras representantes de todas las tribus urbanas que habitan en Tokio, sobre todo los domingos. 

Qué ver en Tokio: excursión al Monte Fuji

Es la montaña más alta de Japón que ver en Tokio (con 3.667 metros) y todo un icono del país. Un lugar sagrado que por su importancia y singularidad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si hay un lugar en los alrededores de Tokio que brilla de una forma especial, este es el Monte Fuji

Para llegar allí tienes que tomar un tren (los trenes bala de Shinkansen), así que ya de camino tienes unas vistas espectaculares del paisaje para tomar fotos, vídeos y todo lo que se te ocurra.

Una vez allí tienes varias opciones: puedes hacer senderismo por la zona (recuerda llevar equipamiento adecuado) o disfrutar del montón de espacios de interés que hay por allí: los Santuarios de Seguen que rodean la montaña, el Museo Itchiku, el lago Ashi, el teleférico del monte Komagatake

También hay un parque de atracciones, el Fuji Q Highland, de temática anime y con área para niños.

Y aquí finaliza este breve pero intenso recorrido por todo lo que tienes que ver en Tokio. Somos conscientes de que nos hemos dejado un montón de lugares en el tintero, pero es que era imposible meterlos todos aquí.

En cualquier caso ten por seguro que Tokio, como cualquier punto de Japón, nunca, pero nunca, va a dejar de sorprenderte.

¡Feliz viaje!