15 cosas que hacer en Praga

Cosas que hacer en Praga hay un montón.

Por algo es una de las ciudades más visitadas de Europa. Y de las que más gusta, eso es así.

Ya sea por sus cien torres, por ese color dorado que irradia al anochecer o por ser la madre patria de Kafka, lo cierto es que en los últimos años se ha convertido en un must de cualquier viajero que se precie.

Y si has llegado hasta aquí es porque también tú lo eres, ¿a que sí?

Pues bien, prepárate porque lo que viene son 15 (sí, 15) cosas que hacer en Praga, para que vayas preparando ya tu viaje.

¡Empezamos!

Praga, una de las ciudades más bonitas del mundo

Visitas para viajar a la Europa más medieval

Comenzamos por el que seguramente sea el tesoro más valioso de la ciudad. Y una de las primeras cosas que hacer en Praga conforme pisas su suelo.

Exacto: visitar sus lugares históricos; aquí te dejamos los más destacados:

#1 Visita los monumentos de Praga

Y conviértete en un cultureta.

Porque el saber no ocupa lugar y, además, ¿para qué viajas si no?

Empezamos con la Catedral de San Vito, que es la más importante de la ciudad. No dejes de subir a su torre, porque desde ahí las vistas son… im-pre-sio-nan-tes.

Seguimos con (atención) el castillo más grande del mundo, el Castillo de Praga. Es uno de los lugares más visitados, por lo que si no quieres esperar largas colas, te recomendamos que reserves tu entrada. Si lo visitas con guía, mejor que mejor.

El Castillo de Praga, el más grande del mundo, frente al Río Moldova

Aunque si prefieres ir por tu cuenta, tienes que pasarte a ver el Callejón del Oro, la Torre Negra, el Palacio Real y bueno, mucho más.

¡Ah! El cambio de guardia es a las 12:00 h; pásate porque es de las cosas que hacer en Praga que más te van a llamar la atención.

Espera, que aún hay más monumentos.

La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn no se queda tampoco atrás. Es otro edificio digno de ver, tanto por dentro como por fuera, y te darás cuenta pronto con tan solo alzar tu mirada a sus torres.

Preciosa vista de Praga con su imponente Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

La Plaza de Wenceslao ahora es un lugar muy turístico pero, por si no lo sabes, te contamos que ahí comenzó la Revolución del Terciopelo (o sea, la caída del comunismo).

Para terminar las visitas históricas, te dejamos una más: el Monasterio de Strahov, con su inmensa biblioteca.

#2 Visita el Reloj Astronómico en hora punta

Y en este caso la puntualidad es muy importante.

Porque si vas en otra hora te vas a perder el maravilloso espectáculo con figuras animadas que ofrece el reloj a las en punto. Como sacado de cuento, oye.

Visitar el Reloj Astronómico, una de las cosas que hacer en Praga más recomendables

Este reloj se construyó en la Edad Media e indica las horas del día y los meses del año a través de unos cuadrantes y esferas que parecen mágicos.

Sin duda, es una de las cosas que hacer en Praga que más gusta a los visitantes. Cada cambio de hora es un espectáculo.

Más para hacer en Praga: la isla de Kampa

En el barrio de Malá Strana está uno de los rincones con más encanto de Praga: la isla de Kampa. Y por eso mismo, le hemos dedicado este apartado especial. Mira:

#3 Pasea por la isla de Kampa

Se trata de una isla artificial, ideal para tortolitos.

Porque además de ser considerada una de las mejores islas urbanas de Europa, es un lugar de lo más romántico.

Se encuentra enmarcada por un canal bordeado de antiguos molinos de viento, como el Molino del Gran Prior, cuyo puente te lleva a la Plaza del Gran Priorato.

Pero sigue leyendo, que en la isla tienes más que ver.

#4 Cruza el Puente de Carlos

Es en gran medida el origen de la isla de Kampa, ya que se construyó para que la aristocracia del momento paseara por sus jardines buscando la paz que necesitaban con tanto ajetreo palaciego.

El Puente de Carlos, uno de los iconos de la ciudad y recomendable de cruzar de madrugada. Durante el día, ¡está abarrotado de turistas!

Bajo el puente discurre el Canal del Diablo, en sentido homenaje a una de las habitantes de la isla, quien parece que le gustaba molestar a los vecinos con sus chismes.

Por cierto, el puente de Carlos es, de largo, el más famoso y el favorito de los checos. ¿Sabías que una vez al año muchos de ellos lo atraviesan completamente desnudos en pleno invierno?

#5 Visita el muro de John Lennon en la Plaza del Priorato

Ningún otro espacio de la ciudad le gana a originalidad.

El día que el ex Beatle fue asesinado apareció este muro pintado con su imagen y el resto… es historia. Tienes que ir a verlo, sobre todo si eres un «beatlemaníaco».

#6 Colgar tu candado

En el pequeño puente de los enamorados. Está sobre el Canal del Diablo y tiene apenas 5 o 6 metros de longitud.

Seguro que te echas un buen rato observando los cientos y cientos de candados que las parejas han colocado durante años como símbolo de su fidelidad.

El pequeño puente de los enamorados, sobre el Canal del Diablo, en Praga

Como te puedes imaginas, es uno de los planes que hacer en Praga que más gustan a las parejas.

Lugares en los que perderte un poquito

Y ahora vamos a proponerte varios lugares donde pasear, dejándote llevar por el encanto de la ciudad y, si es posible, sin mirar el reloj.

#7 Recorre los rincones más bonitos de Praga

Al otro lado del Puente de Carlos está el barrio de Staré Město (en checo, «ciudad vieja»). Como te puedes imaginar, es el casco antiguo de la ciudad.

Aquí encuentras también la Plaza de la Ciudad Vieja. El plan es, por tanto, tan simple como andar por sus callejones estrechos y acercarte a otros de los monumentos más importantes de Praga, entre ellos la Torre de la Pólvora, justo a la entrada de la Ciudad Vieja.

Pasear por la Plaza de la Ciudad Vieja, una de las cosas que hacer en Praga más interesantes

Otro lugar por el que pasear es el barrio judío de Josefov. Aquí la historia sale a raudales de cada rincón que mires, porque tiene seis sinagogas, el Monasterio de Santa Inés y el cementerio judío. Es de las cosas que hacer en Praga que más te van a sorprender.

Los jardines de Vrtba (cuidado a la hora de pronunciarlo) es una pequeña zona verde muy bonita, en donde puedes pasar una jornada de picnic de lo más ideal si el tiempo te acompaña. Está también en Malá Strana.

Hazte pasar por un lugareño

Para terminar este listado, te proponemos mimetizarte con el entorno y convertirte en un lugareño más durante tu viaje. Aquí van las propuestas:

#8 Opinar sobre la Casa Danzante

Es todo un símbolo de la Praga moderna, pero no te creas que a todo el mundo le gusta. Es, digamos, uno de esos lugares que levanta pasiones, tanto de amor como de odio.

La Casa Danzante, uno de los edificios más famosos y llamativos de Praga

Lo de «danzante» vas a saber por qué viene tan solo con ver su fachada.

#9 Espera a que el semáforo de la Vinarna Certovka se ponga en verde

Para cruzar la calle más estrecha del mundo, según dicen.

También está en el barrio de Malá Strana (cerca del museo de Kafka) y mide 10 metros de largo, con una escalinata que tiene tan solo 70 centímetros de ancho. Vamos, que no cabe más de una persona a la vez.

#10 Asistir a un espectáculo de la ópera de Praga

Porque no puedes ir a Praga y venirte sin ver una de sus joyas culturales. No creas que tienes que ahorrar mucho para ello, porque tienen espectáculos con entradas a partir de 5€.

Y si te van las representaciones, te sugerimos ir a ver una obra de teatro negro. Para saber de qué va, tendrás que añadirlo a tu lista de actividades que hacer en Praga.

#11 Aprender unas palabras en checo

Es lo mínimo para mimetizarte con la ciudad, ¿no? Te dejamos algunas expresiones básicas para empezar:

  • Buenos días: dobry den
  • Gracias: dekuji vam
  • Cuánto cuesta: Kolik to stojí
  • Cómo llegar a: jak se dostat do
  • Comida: restaurase (esta es sencillita, ¿eh?)
  • Cerveza: pivo

De pronunciación no estamos seguros de que vayas tan sobrado, así que te aconsejamos que tires del traductor de Google para que te las lea en voz alta.

#12 Degusta la gastronomía checa

Te damos un trío de ases gastronómicos que no pueden faltar durante tu viaje: vepřo-knedlo-zelo, el plato más típico de la ciudad, compuesto de cerdo asado con pasta y col, los trdelnik, unos rollitos de pan dulce riquísimos.

No te puedes ir de Praga sin probar los deliciosos “trdelnik”

Y por supuesto, la cerveza.

De la cerveza checa se dicen muchas cosas: que si es la mejor del mundo, que si la temperatura a la que se toma es la mejor, que su sabor cuando es de barril no tiene rival…

A nosotros nos gusta (¡mucho!), por lo que si nos permites una recomendación particular te diremos que no te vayas de Praga sin pedirte una pinta de Pilsner Urquell de barril.

Ahí lo dejamos.

#13 Súbete al tranvía, con o sin destino

Elegir qué hacer en Praga puede ser complicado y por eso te proponemos que dejes al tranvía hacerlo por ti, porque el simple viaje merece la pena.

Es una buena manera de dejarte llevar y descubrir otros lugares con mucho encanto que se salen de los que aparecen en todas las guías de Praga (no como en esta, claro).

#14 Un paseo en barco por el río Moldava

Porque es romántico y no está nada mal de precio. Además, puedes incluir en la travesía una cena a todo lujo con música en directo.

#15 Mirar, remirar, escribir y leer tu cuaderno de viaje de 51Trips

Porque si has estado organizando tu viaje con nuestro cuaderno de Praga no te lo vas a dejar ahora en casa, ¿no?

Así que aprovecha esos ratitos de descanso en medio de la ciudad, la hora del desayuno o el momento justo antes de irte a dormir para plasmar en sus hojas los lugares que has visitado, tus impresiones durante el viaje, tus pensamientos viajeros… ¡lo que te apetezca!

Y aquí concluye este listado de cosas que hacer en Praga. Terminamos casi como empezamos, recordándote que estás ante una de las ciudades imprescindibles en los planes de cualquier enamorado de la cultura europea.

¡Buen viaje!