Islandia es un país maravilloso. Es la ilusión y el sueño de muchos. Es naturaleza. Es fascinación. Es vida. Es, hasta ahora, el lugar más alucinante y precioso que he visto en mi vida. Por ello, hoy te quiero contar 51 cosas que hacer en Islandia, 51 cosas que harán que tu viaje a este país sea, porque lo será, uno de los viajes de tu vida.

Si vas a irte a Islandia y te gustaría apuntar en algún sitio todo lo que leas en este y otros post, diseñar el itinerario de tu viaje, narrar tu aventura cada día y valorarla al volver, puedes echar un vistazo a nuestro cuaderno de viaje de Islandia. Todo lo referente al viaje quedará escrito en él y así podrás revivir tu aventura en cualquier momento de tu vida. Dicho esto, vamos allá:

51 cosas que hacer en Islandia

1.  Presenciar un auténtico baile de luces en el cielo: ver una aurora boreal. No podía comenzar este post sin hablar del que ha sido, sin duda alguna, uno de los momentos de mi vida. El momento en el que el cielo islandés se tiñó de verde y empezó a bailar delante de mí es un momento que no olvidaré jamás. Islandia da a sus visitantes la oportunidad de presenciar este auténtico festival de luces en directo. La temporada de auroras boreales empieza en septiembre y acaba en abril-mayo, y para poder verlas es necesario que el cielo esté despejado y que no tengas demasiada contaminación lumínica a tu alrededor. En este link podrás ver la predicción de aurora boreal en tu zona para el día que elijas. Sin duda, ir en busca de las “luces del norte” representa una de las mejores cosas que hacer en Islandia.

2. Visitar Vík Í Myrdal. Si vas a ir a Islandia, no puedes irte sin visitar este precioso pueblo. Protagonizado por su singular iglesia, Vík Í Myrdal lo tiene todo. No olvides subir a la iglesia para presenciar desde allí la increíble postal que te deja el lugar.

Vík Í Myrdal, probablemente el pueblo más bonito del país. Sin duda, su visita es una de las cosas imprescindibles que hacer en Islandia

3. Pisar la “Black Sand Beach”. En Vík Í Myrdal se encuentra una de las playas más famosas del país. Como su propio nombre indica, esta playa de arena negra ofrece una paz y una sensación singulares. Me hubiese quedado días enteros sentado en la arena de este lugar…

4. Pisar un glaciar. Esta es una de las cosas que hacer en Islandia más apasionantes. Pisar un glaciar es algo que no se puede hacer en muchos lugares del planeta y, si no ponemos todos de nuestra parte, el número de glaciares en el mundo va a seguir disminuyendo por culpa del cambio climático. Cuando pisas uno de ellos por primera vez, cuando lo ves con tus propios ojos, te das cuenta de lo maravillosa y perfecta que llega a ser la naturaleza, y de cuánto se merece que, entre todos los que la disfrutamos, la cuidemos. En Islandia hay varios glaciares que puedes pisar, pero yo te recomiendo acercarte a Sólheimajökull. Puedes dejar el coche muy cerca y llegar andando hasta él. Si lo que quieres es hacer un trekking guiado por un glaciar, Skaftafell es la mejor opción.

5. Bañarte en Hosfós. Muy pocos conocen este lugar, y es de lo más alucinante que harás en mucho tiempo. Hosfós es un pueblecito situado en el norte del país. Hasta aquí todo normal, otro pueblo pesquero de los tantos que hay en el norte. La peculiaridad recae en la piscina municipal de este pueblo, la cual es una auténtica pasada. Las vistas desde dentro del agua (que por cierto supera los 30 grados de temperatura) son una locura, y la sensación de estar bañándote sobre un acantilado que da al mar es increíble. Lo mejor es que, si vas, ¡es posible que estés sol@ junto con tu compañía en el viaje! Muy poca gente lo conoce, y cuando estás allí se agradece… La entrada a la piscina cuesta alrededor de 7€

La piscina de Hosfós, probablemente la piscina más impresionante del país. Sin duda, una de las cosas que hacer en Islandia más aconsejables

6. Ver ballenas en libertad. Si hay pocos países en los que existe la posibilidad de pisar un glaciar, hay tantos o menos en los que puedes ver ballenas en libertad. En Islandia podrás hacerlo, y en este post te cuento los trucos para maximizar las probabilidades de dar con este precioso mamífero. La esencia de esto es que lo verás en su hábitat natural, por lo que hay un punto de suerte en la actividad. Pero ya sabes, la suerte se persigue. En este post te cuento los secretos para hacer que la ilusión de ver como una cola de ballena aparece delante de ti sea una realidad.

El avistamiento de ballenas es una de las actividades más demandadas en Islandia

7. Impresionarte al ver un géiser. Un géiser es una fuente termal totalmente natural que catapulta al cielo una fuente de agua caliente cada cierto periodo de tiempo. En Islandia se encuentra uno de los más famosos e importantes del mundo, el “Geysir Strokkur”. Situado en la famosa ruta del “Golden Circle”, este géiser te va a dejar alucinad@. Las expulsiones de agua son cada 10 minutos aproximadamente (quizás algo menos), así que ten paciencia y bastante memoria en tu teléfono, el video será largo…

El Geysir Strokkur en plena acción. Este espectáculo natural ocurre en la ruta del “Golden Circle”

8. Hacer la ruta del “Golden Circle”. Esta es una de las 51 cosas que hacer en Islandia más famosas e interesantes. Se trata de una ruta de unas 10h de duración (contando visitas) que pasa por 3 de los atractivos turísticos principales del país: el Geysir Strokkur, la cascada Gullfoss y el Parque Nacional de Thingvellir. Puedes hacer la ruta en tu coche alquilado o contratarla como actividad guiada. Si la segunda opción es la tuya, aquí te dejo un enlace donde puedes reservar la actividad.

9. Recordar este nombre: Bonus. Este cerdito va a ser tu mejor amigo en Islandia. Vas a quererlo y agradecerle el hecho de simplemente existir. Se trata de la cadena de supermercados más económica del país con mucha diferencia. Los precios se asemejan a los que tenemos en España y incluso hay algunos productos, como las sopas de sobre, que son más baratas. ¡Este cerdito te salvará el viaje!

10. Enamorarte de Skógafoss, la cascada de las cascadas. Si hay alguna cascada que brilla por encima del resto, esta es Skógafoss. El lugar es alucinante y la cascada es de las que dejan huella en tu memoria. Era uno de los momentos más esperados de mi viaje y no me defraudó.

Skógafoss, la cascada más conocida de Islandia y una de las cosas que hacer en Islandia imprescindibles

11. Conocer Seyðisfjörður. Otro pueblo de sueño en Islandia, conocerlo es una de las cosas que hacer en Islandia imprescindibles. Bajo mi punto de vista, Seyðisfjörður y Vík Í Myrdal son los pueblos más bonitos del país. Este pueblo pesquero tiene un encanto especial, y es conocido por tener una especie de arcoíris pintado en el suelo.

Islandia en su pura esencia. El precioso pueblo de Seyðisfjörður, en medio

12. Salir en busca de frailecillos. Aviso que no es tarea fácil. Este simpático animal que habita principalmente en Islandia, Groenlandia y Noruega es toda una hazaña para el que quiere verlo en directo. Puedes salir a su búsqueda sol@ o contratar un tour específico que sale cada día a encontrar-se con el animal. Si eres valiente y aventurer@ y vas a por la primera opción, te recomiendo que te dirijas al mirador de Dyrhólaey pero, en vez de ir al mirador, bajes a la playa de abajo. Suele haber frailecillos en este acantilado, pero te será imposible verlos desde arriba. Si quieres ir sobre seguro y prefieres contratar un tour guiado, te dejo este enlace para que puedas reservar tu plaza.

La búsqueda de frailecillos en Islandia es todo un reto. Verlos, merece la pena

13. Ver focas en Ytri Tunga. Ballenas, frailecillos, focas… ¡será por animales! En Islandia también hay focas, para verlas tienes que ir a la que denominan “la playa de las focas”. Realmente la playa se llama Ytri Tunga y está en la península de Snaefellsness. Allí prácticamente siempre hay focas, y para asegurar que las veas voy a darte un truquito. Si en la playa que toca al aparcamiento no las ves, camina hacia la derecha por el borde entre el aparcamiento y la arena unos 300 metros hasta que llegues a unas piedras. Es posible que allí te encuentres alguna que otra foca posando para que gente como tú la vea y la fotografíe. ¡Parece que les encante!

14. Relajarte en el spa Blue Lagoon. Esta es sin duda una de las cosas que hacer en Islandia más conocida. Este spa situado a escasos 50km de Reykjavík es el lugar ideal para relajarse después de un frío día en Islandia. El contraste entre la bajas temperaturas exteriores y las cálidas aguas que componen este lugar ofrece una sensación singular e impresionante. Te dejo aquí un enlace de la misma página del spa en el que puedes reservar la entrada y aquí otro en el que podrás reservar transporte desde Reykjavík en caso de que no tengas coche de alquiler. Intenta reservar con tiempo, pues las entradas para el spa suelen agotarse rápidamente. 

Darte un relajadísimo baño en el spa Blue Lagoon es una de las cosas que hacer en Islandia más famosas

15. Bañarte en un río de agua caliente. Si quieres disfrutar de un spa natural y gratuito, Islandia, al encontrarse en uno de los “puntos calientes” de la tierra, ofrece muchos de estos. Muchos de los ríos del país son de agua caliente, ¡debes bañarte en uno de ellos! Cerca de Reykjavík se encuentra un trekking muy sencillo que acaba en un lugar perfecto para un bañito de agua caliente. Se llama ruta de Reykjadalur. La ruta empieza una vez atraviesas el pueblo de Hveragerdi, y hay un pequeño parking habilitado para la gente que quiere disfrutar de esta bonita caminada con premio final.

16. Descubrir lo que realmente es un hotel 5 estrellas en Islandia. Si eres aventurer@, te gustan las buenas vistas al despertar y visitas el país en una época en la que no haga demasiado frío, puedes regalarte un despertar inolvidable. Los campings islandeses están situados en lugares increíbles y despertar en uno de ellos te va a dejar una sensación que no se te va a olvidar. Esto es lo que para mí es un auténtico hotel de 5 estrellas con todo incluido…

Hotel 5* todo incluido en Islandia. Despertarse con las vistas que ofrece este país no tiene precio

17. Alucinar en Snaefellsness, la península que no te dejará indiferente. Un viaje a Islandia no debe terminar sin un paso por esta península. En ella hay alguna de las bellezas más impactantes del país como la montaña de Kirkjufell, preciosos pueblos pesqueros, faros insólitos como el de Svörtuloft o “la playa de las focas”, Ytri Tunga. Y todo esto en los 60km escasos que mide de largo la península.

18. Evitar problemas al poner gasolina. Esta no es una de las cosas que hacer en Islandia más bonitas, pero sí de las más útiles. Si alquilas un coche y vas a poner gasolina, evita hacer un lleno completo. El motivo es que, como pagas antes de que sepan cuánto vas a poner (va todo con máquinas), al hacerlo van a retenerte unos 200-300€ a la tarjeta con la que pagues y pueden tardar semanas (incluso uno o dos meses) en devolverte la diferencia entre tu lleno y lo que te han retenido. Si pones un importe fijo y te quitan el doble, no te alarmes, en pocos días te van a devolver lo que te quitaron. Cuesta entenderlo, pero así es…

En Islandia, incluso una gasolinera puede ofrecer una postal como esta

19. Tomar una caliente sopa islandesa. Después de un día probablemente protagonizado por el frío y los paisajes de sueño, nada te va a apetecer más que una sopa auténtica islandesa. Las hacen deliciosas, ¡incluso las de sobre! Que, por cierto, estas últimas cuestan menos de 1€.

20. Conocer la capital, Reykjavík. La capital islandesa no es de las ciudades más bonitas del mundo, más si la comparas por lo que verás o habrás visto en tu travesía por el país. No obstante, la ciudad merece una visitilla, por pequeña que sea. Es una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo. Además cerca del 70% de la población total del país vive en Reykjavík y alrededores, por lo que el ambiente de la ciudad no te dejará indiferente.

Pasar un par de días en Reykjavík es una de las cosas que hacer en Islandia

21. Comer el mejor hot-dog de Europa. Así es, y que no me entere yo que te vas de Islandia sin probarlo (a no ser que seas vegetarian@ o no te guste el hot-dog. En tal caso, me callo). ¡Están buenísimos! Los hacen en un pequeño puesto ambulante de Reykjavík llamado Baejarins Beztu Pylsur. Este lugar se hizo famoso cuando Bill Clinton dijo que allí había comido uno de los mejores perritos calientes de su vida. ¡Comparto su opinión por completo! Un hot-dog cuesta alrededor de 3€, y el reto es intentar comer solo uno… yo no pude.

22. Comer en Icelandic Street Food. Este es uno de los mejores restaurantes de Reykjavík, tanto en calidad como en precio. La comida es deliciosa, el precio es de lo más asequible de la ciudad y el personal del sitio pone la guinda al pastel haciendo de la comida una experiencia muy divertida. No hay mucho por lo que elegir, básicamente sopas islandesas y bacalao pero, ¿para qué queremos más?

23. Visitar el avión estrellado de Islandia. 24 de noviembre de 1973. Nieva en Islandia. El piloto del Navy Douglas Super DC-3 se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia al detectar falta de combustible en sus depósitos. Las extensas playas de cerca de Vík son las elegidas para afrontar el reto. La hazaña es completada, nadie pierde la vida y la aeronave se queda allí, en medio de la nada, siendo hoy uno de los atractivos turísticos principales del país. La ruta dura unas 4h, pero la foto la tendrás para siempre. Tú, el avión y, de fondo, montañas y glaciares. ¿Te he convencido?

Hacer la ruta del avión estrellado es una de las actividades más aconsejables que hacer en Islandia

24. Montar en el barco-anfibio en Jökulsárlón. Jökulsárlón es un lago islandes situado a los pies del glaciar Vatnajökull, el segundo glaciar más grande de Europa. Puedes hacer una ruta en barco a través del lago, en la que rodearás grandes bloques de hielo procedentes del mismo glaciar. Es una de las actividades más recomendables que hacer en Islandia y en este enlace puedes reservarla. Si lo que quieres es la actividad y también transporte desde Reyjkavík, aquí puedes hacer la reserva. Ah, cierto, me olvidaba de contar lo del barco-anfibio. El barco con el que recorrerás el lago procede del ejército americano, y es peculiar ya que puede estar tanto dentro como fuera del agua. La actividad empieza fuera y, una vez el barco-anfibio esté a los pies del lago… ¡al agua patos!

Recorrer el lago de Jökulsárlón con el barco-anfibio es una de las actividades más recomendables en Islandia

25. Visitar la Diamond Beach. En el mismo lago de Jökulsarlón pero al otro lado de la carretera se encuentra la Diamond Beach, famosa por estar repleta de pequeños bloques de hielo en forma de diamante procedentes del lago.

La Diamond Beach es conocida por estar repleta de pequeños bloques de hielo procedentes del glaciar Vatnajökull

26. Olvidarte del dinero en efectivo. Si te soy sincero, todavía hoy no tengo ni idea del aspecto de los billetes de la corona islandesa. En Islandia puedes pagar con tarjeta cualquier importe en cualquier lugar, por pequeño que sea o por perdido que esté.

Todavía te quedan por leer 25 cosas que hacer en Islandia. ¡Prepárate!

27. Maravillarte con el lago Fjallsárlón. Este lago, situado a escasos kilómetros del de Jökulsárlón, es precioso. No tienes la opción de recorrerlo en barco, pero la postal que deja es incluso más impresionante que la de su hermano Jökulsárlón.

28. Quedarte con la boca abierta en el canyon de Fjaðrárgljúfur. Sin duda, una de las cosas que hacer en Islandia más impresionantes. Esta maravilla de la naturaleza merece ser visitada. Apunta bien el nombre (aunque no sepas pronunciarlo).

El canyon de Fjaðrárgljúfur es una maravilla de la naturaleza que merece ser visitada

29. Probar los yogures Skyr. Sí, sí, puede ser que solamente sean simples yogures, ¡pero qué yogures! Los encontrarás en cualquier supermercado islandés (sí, también en Bonus), y ya te adelanto que vas a querer llevarte unos cuantos a casa. Los hay de muchos sabores, ya verás que cosa…

30. Comer bacalao islandés. Comer en un restaurante en Islandia no es nada barato, al contrario. Por ello, todos los hoteles, campings y apartamentos tienen su propia cocina, pues comer de restaurante en este país está al alcance de poca gente. No obstante, el dicho de “un día es un día” toma todo el sentido del mundo en este país. Si te gusta el bacalao, no puedes irte sin comer en algún restaurante donde sepan cocinarlo.

31. Dormir en alguno de los principales atractivos del país. Lugares como la cascada de Skógafoss ofrecen la posibilidad de dormir a sus pies con una tienda, coche, autocaravana o camper, regalando uno de aquellos despertares que uno jamás olvida.

¿Puedes imaginar un despertar así? Este es uno de los momentos que uno jamás olvida…

32. Andar hasta la cascada de Svartifoss. Este país está compuesto por cascadas, cascadas y más cascadas. Svartifoss es una de ellas, y conocerla es una de las mejores cosas que hacer en Islandia. El trayecto hasta ella ocurre en un entorno privilegiado, ¡disfrutarás en todo momento!

33. Alucinar en Gullfoss. Gullfoss es la cascada que forma parte de la ruta del “Golden Circle”. Junto con Skógafoss fue la cascada que más me impresionó. El salto de 32m impresiona, tanto como la fuerza con la que baja el agua. Apostaría a que Gullfoss estará en tu top3 de cascadas en Islandia, ¡que no está nada mal!

Gullfoss es una de las cascadas más impresionantes de Islandia e incluso del mundo

34. Andar por detrás de una cascada en Seljalandsfoss. Cascadas en el mundo hay muchas, pero no tantas en las que puedas andar por detrás. En Seljalandsfoss podrás hacerlo, ¡la sensación es impresionante! Parece que estés dentro de ella. Eso sí, llévate un buen chubasquero, ¡te vas a empapar!

La sensación de andar por detrás de una cascada es una de las cosas que no vas a olvidar

35. Visitar la montaña de colores: Landmanalaugar. Esta es una de las cosas que hacer en Islandia más atractivas. Esta montaña se caracteriza por los diferentes tonos de colores que la componen. Llegar a ella no es nada fácil, pues se tienen que recorrer muchos kilómetros por las conocidas “carreteras F” o “F roads”, caracterizadas por su dificultad de paso. Si no estás acostumbrad@ a recorrer pistas de tierra de gran dificultad no es aconsejable que te aventures por tu cuenta, ni tampoco lo es si no tienes el seguro de tu coche de alquiler a todo riesgo, pues es muy fácil que alguna piedra dañe tu coche o incluso que tengas problemas al intentar cruzar alguno de los ríos que componen la ruta hasta el lugar. Si visitar Landmannalaugar es algo que no quieres perderte pero no quieres aventurarte sol@, en este enlace puedes reservar la actividad.

Visitar Landmannalaugar es una de las cosas que hacer en Islandia más interesantes

36. Dar la vuelta a la isla. Una de las rutas más interesantes para un viaje a Islandia, sin duda, es la de dar la vuelta entera a la isla a través de su carretera principal: la “Ring Road” o “carretera 1”. Esta carretera recorre el país por completo y pasa por la mayoría de lugares de interés. Para poder dar la vuelta entera a la isla es recomendable que la estancia en Islandia sea de al menos 10 días.

37. Perderte por sus preciosas pistas de tierra. Una de las cosas que hacer en Islandia que más recomiendo es perderse por alguna de sus pistas de tierra. Si viajas a través de la “Ring Road” verás que de ella ramifican muchísimos caminos preciosos que te apetecerá explorar. Hazlo, piérdete por algunos de ellos. Llegarás a casas perdidas en medio de la nada, iglesias de cuento en entornos singulares, cascadas naturales desconocidas… ¡te sentirás en un sueño! Al meterte en una de estas pistas, vigila que no sea una “F road”, pues de serlo significa que se va a complicar mucho en algunos puntos. Para verlo, fíjate si hay una “F” al inicio de las siglas que nombran la carretera.

Para detectar si una carretera es de tipo “F”, solamente debes mirar si el número de carretera lleva esta letra delante

38. Impresionarte con el sonido de Dettifoss. Dettifoss es famosa por ser la cascada más poderosa del mundo. Al llegar a ella entendí el por qué de esto, ¡qué locura! El sonido del agua cayendo en esta cascada con un cabal de 195m³/s impresiona como pocas cosas en el país.

39. Sorprenderte con los precios islandeses. No nos engañemos, Islandia es un país de los caros, caros. Aunque hay ciertos trucos para evitar gastar demasiado en este país, los cuales te explicaré proximamente en un nuevo post, es muy probable que durante el viaje te sorprendas con los precios de la mayoría de cosas.

40. Llegar hasta la punta oeste del país: el faro Svortuloft. Este faro está situado en la punta oeste del país, en la península de Snaefellsness. Su posición es inmejorable y el faro en sí es precioso. En los caminos que llegan hasta él verás preciosas playas solitarias y paisajes fantásticos. ¡Merece mucho la pena!

41. Maravillarte con la elegancia de Goðafoss. Goðafoss es una de las cascadas más elegantes de Islandia, y está situada en la región de Myvátn. Si tu aventura en el país pasa por el norte, debes visitar esta cascada y fotografiarla. Vas a querer pasarte horas observándola.

Si estás apuntando cosas que hacer en Islandia, visitar la cascada de Goðafoss debe estar en tu lista

42. Ir a la aventura y recorrer una “carretera F”. Como ya he comentado anteriormente, las “carreteras F” se caracterizan por su dificultad de paso. Si eres valiente y tienes experiencia en este tipo de pistas, puedes salir a la aventura y recorrer una de ellas. Suelen llevar a lugares preciosos y la diversión está asegurada.

Carreteras “F” en Islandia, ¡aventura asegurada!

43. Adorar los caballos islandeses. El caballo islandés es una de las razas de caballo más puras del mundo. El gobierno es muy estricto en este sentido, tanto que si un caballo islandés sale del país, nunca más podrá volver a entrar, y tampoco se permiten las importaciones de caballos de ninguna raza. Con estas restricciones el gobierno pretende asegurar la pureza de la raza, y lo consiguen. El caballo islandés es diferente. Es más pequeño (parece un poni), quizás más elegante, más musculado. En general, precioso, una pasada. Los ves constantemente campando felices en grandes extensiones de terreno al lado de la carretera y no puedes hacer nada más que parar el coche y salir a adorarlos.

El caballo islandés, una de las razas de caballo más puras del mundo

44. Sacar una buena foto en Kirkjufell. Esta montaña situada en la península de Snaefellsness es una de las cosas que hacer en Islandia imprescindibles. No existe lugar más fotogénico en el mundo, ¡es una pasada! La habrás visto en foto varias veces, ¿te irás de Islandia sin visitarla?

Kirkjufell es uno de los lugares más famosos del país y visitarla es una de las cosas que hacer en Islandia imprescindibles

45. Sorprenderte con el olor que desprende un área geotermal. Islandia está repleta de áreas geotermales que merecen ser visitadas. En la visita, prepárate para tener que soportar un olor que calificaremos como “fuerte”, por no darle adjetivos bastante peores. Yo te he avisado…

46. Subir a lo alto de la iglesia Hallgrímskirkja en Reykjavík. Si quieres ver una de las mejores vistas de Reykjavík recomendamos subir a lo alto de la iglesia Hallgrímskirkja, el atractivo principal de la ciudad. El ticket cuesta unos 7€ y las vistas son espectaculares. Otro lugar que ofrece unas vistas preciosas de la capital es en lo alto el museo Parlan.

47. Visitar la cueva Grjótagjá en Myvátn. Visitar esta cueva es una de las cosas que debes hacer si tu trayecto en el país incluye la parte norte. Situada en la ciudad de Myvátn, esta cueva es famosa por el color del agua y por aparecer en algunas escenas de la serie “Juego de Tronos”.

En la cueva Grjótagjá es conocida por el color de su agua. Visitarla es muy recomendable

48. Bañarse en Seljavallalaug. Esta es una de las cosas que hacer en Islandia más interesante y desconocida. Hablamos de una piscina exterior de agua caliente que está perdida en medio de la nada. Para caminar hasta ella hay que caminar un buen rato, pero el premio es mayúsculo: un baño gratuito de agua caliente con unas vistas inmejorables.

49. Hacer la ruta de “Juego de Tronos”. Si eres fan de la serie, en Islandia puedes hacer un tour que te llevará por distintos lugares en los que se rodó la serie. Te explicarán peculiaridades del rodaje, momentos en los que aparece cada lugar, etc. En este enlace puedes echarle un vistazo a la actividad, la cuál empieza en Reikjavík.

50. Llegar hasta Askja, el corazón de Islandia. Askja es un volcán islandés conocido por ofrecer paisajes alucinantes a aquellos que lo visitan, tanto en el lugar como en el largo camino que hay que recorrer para llegar hasta él. Llegar a Askja requiere hacer unos 100km a través de una carretera de tipo “F”, por lo que si no estás acostumbrad@ a transitar por complicadas carreteras de tierra puedes contratar la actividad con guía islandés. Aquí te dejo un link por si quieres hacer la actividad guiada.

51. Recordar este país, este viaje, esta aventura para siempre. Islandia te dejará sin palabras. Estés los días que estés, haga el clima que haga, sea la época que sea, Islandia te va a enamorar. Este país es de otro mundo, de otra galaxia. Disfruta de él tanto como él disfrutará de ti y, sobretodo, respétalo como él te respetará a ti. ¡A la vuelta nos cuentas!

¿Qué es lo que más te apetece de este viaje? ¡Cuéntanos!