Somos muchísimos los que nos declaramos auténticos fanáticos del mundo y que nuestra mayor inquietud es poder recorrerlo por completo sin dejar ningún rincón por explorar. Pues bien, si te has sentido identificad@ por esta definición, no te vayas muy lejos, este post te va a encantar… ¡como alucinamos y nos reímos escribiéndolo! Por cierto, si con 20 curiosidades del mundo te quedas cort@, aquí puedes descargarte nuestro e-book gratuito sobre 100 curiosidades del mundo que, por lo menos, te van a sorprender. Bueno, vamos al lío que para esto estamos aquí, ¿verdad?

20 curiosidades del mundo que te sorprenderán

1En Suecia se abrió un McDonald’s para abejas. Sí, has leído bien, ¡para abejas! zzzzz… La iniciativa salió para conmemorar el día mundial de las abejas, ¿cuál sería el plato estrella del restaurante? Al menos llevaría polen…

El Mcdonald’s más pequeño del mundo… ¡para abejas! Fuente: La Vanguardia

2En Canadá hay un lago que se llama Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik. Cualquiera diría que me acabo de dormir encima del teclado pero no, aquí sigo y este es el nombre del lago… ¿te atreves a nombrarlo en voz alta? También tienen un pueblo con 2 exclamaciones en su nombre: Saint-Louis-du-Ha! Ha!

3 – Islandia es el país más seguro del mundo con una media de 1,8 homicidios al año. Tanto es así que los policías del país no llevan ni arma… ¡nunca en la historia nadie ha sido disparado por un oficial islandés!

4 – Vámonos a Jordania, concretamente a su atractivo turístico principal: Petra, que además es una de las 7 maravillas del mundo. Pues bien, ¿a que no sabías que el 80% de la ciudad de Petra sigue oculta? Pues ya lo sabes, y ello fue culpa de algunos fenómenos naturales como terremotos, tormentas de arena y inundaciones que enterraron la ciudad bajo la arena entre los siglos VI y XIX, años en los que la ciudad estuvo en el olvido.

5 – Curiosidades del mundo hay muchas, pero algunas impactan más que otras. Atención a esta: el león, animal conocido por ser el rey de la selva y principal deseo para todo el que tenga la gran suerte de vivir un safari, tiene un secreto que contarte. Atención: este animal es uno de los animales más activos sexualmente, pues puede llegar a copular 100 veces… ¡AL DÍA! Tal y como lo lees, ¡100 veces! ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Sin duda, una de las curiosidades del mundo más sorprendentes

6 – Si tuviéramos que mantener a un elefante, muchos entraríamos en banca rota al cabo de poco, pues comen entre 200 y 300kg de comida al día. Ah, y no solo esto… ¡beben unos 200L de agua al día!

7 – Esta es una de las curiosidades del mundo que más nos alucinan. En algunas ciudades chinas como en “Chongqing” se han habilitado carriles que son exclusivamente para personas que vayan mirando su teléfono móvil. Se trata de carriles sin farolas ni obstáculos que podrían provocar algún coscorrón inesperado. Al lado de estos carriles está el carril para la gente que va con la mirada al frente. ¡Alucinante!

Carril especial para personas que caminan mirando el móvil… ¡alucinante!

8 – La preciosa ciudad de Chaouen, en Marruecos, es famosa por sus casas de color azul pero… ¿por qué azul? Muy fácil, lo decidieron los refugiados judíos que las pintaron, pues pensaban que estas tonalidades alejaban a los mosquitos.

9 – Nos situamos al 28 de Mayo de 1987. La guerra fría va perdiendo fuerza y se habla de un fin más que próximo. Parecía un día tranquilo, el territorio ruso parecía impenetrable. De repente, un niño alemán de 19 años decide aterrizar con una avioneta en la plaza roja de la capital rusa, Moscú. Sí, alemán, o lo que es lo mismo, ¡enemigo! Esta acción ridiculizó al control aéreo soviético, acabando con el cese del ministro de defensa.

10 – Noruega es uno de los países en los que más se lee, pues desde siempre se le da muchísima importancia a la lectura. Tanto es así que el gobierno comprará 1.000 copias a cualquier persona que publique un libro, y posteriormente las repartirá por las librerías de todo el país.

Todavía te quedan curiosidades del mundo por leer… ¡cada cual más sorprendente!

11 – En India es más que común tirarse un eructo después de comer. Lo que para nosotros sería una “guarrada”, para ellos es la señal para comunicar que la comida estaba muy rica.

12 – No podemos ponernos a hablar sobre curiosidades del mundo sin irnos hacia una de las ciudades más influyentes del mundo: Nueva York. ¿Sabías que llamando al 311 el gobierno te busca y te dice dónde puedes encontrar preservativos y lubricante gratuitos cerca de tu ubicación? Así es, y además se creó una app que te lo dice sin necesidad de hacer ninguna llamada. Nunca se sabe dónde y cuándo puede surgir el asunto…

13 – Si nos paramos a intentar pronosticar el año de descubrimiento del Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo situado en Perú, probablemente nos vayamos muchísimo más lejos de la realidad. Fue en 1911, ¡solamente hace poco más de un siglo! Lo descubrió el arqueólogo e historiador Hiram Bingham. Antes de ello, muchos historiadores habían pasado muy cerca, pero nadie lo había encontrado. ¡Y qué descubrimiento!

El Machu Picchu, en Perú, alberga una de las curiosidades del mundo más sorprendentes

14 – Los presos brasileños tienen la posibilidad de reducir su condena si leen libros… Por cada libro leído se les restan 4 días de condena, hasta un máximo de 48 libros al año (lo que equivale a 12 libros anuales). A leer se ha dicho…

15 – ¿Sabías que la montaña más alta del mundo está en Estados Unidos? Así es, el volcán Mauna Kea, en Hawaii, mide más de 10.000 metros de altitud si se mide desde su base en el fondo del océano. ¡Supera al Everest!

16 – Seguimos con las curiosidades del mundo y nos vamos hasta Praga, una de las ciudades más en auge de Europa. Una de las calles de la capital checa es la calle más estrecha del mundo. Con solamente 50cm de de ancho tiene un semáforo en ambas puntas de la calle para evitar que los que la recorren queden atascados. Para los curiosos y curiosas, la calle se llama Vinarna Certovka y está en el barrio de Malá Strana.

17 – No nos vamos de la República Checa y hablamos de el que probablemente sea el “record de los récords”, un récord de aquellos que quien lo posee quiere y puede presumir de él. Pues bien, este país tiene el honor de ser el país donde se bebe más cerveza por persona, con nada más y nada menos que 150 litros de cerveza por persona al año… ¡casi 3 litros semanales! Ahora me dirás tú que estás a su altura…

18 – ¿Sabías que en California se registró la mayor temperatura jamás registrada en la tierra? Fue en Death Valley el 10 de julio de 1913, y se registraron 56,7º de temperatura. Sé de algunos y algunas (me incluyo de lleno) que nos quejamos a los 35º. Si es que…

En Death Valley se registró, en julio de 1913, una temperatura de 56,7º

19 – Entre 1975 y 1979 en Camboya tuvo lugar el conocido como “genocidio camboyano“, obra del régimen maoísta de los Jemeres Rojos. En él se exterminó a una cuarta parte de la población camboyana. Por ello ahora aproximadamente el 50% de la población camboyana es menor de 25 años.

20 – Pocas ciudades tienen la importancia histórica que tiene Estambul. La ciudad ha sido, durante su existencia, capital del Imperio Romano de Oriente, del Latino y del Otomano. Casi nada, ¿eh? Tanto es así, que Napoleón dijo una vez: “si la tierra fuese un solo estado, Estambul sería su capital

Estambul, una de las ciudades históricamente más importantes del mundo

Recuerda que, si el post se te ha hecho corto, aquí puedes descargarte nuestro e-book gratuito sobre “110 curiosidades del mundo que te sorprenderán”. En él encontrarás estas 20 curiosidades y otras 90 que te acabarán de dejar sin palabras.

Y hasta aquí 20 curiosidades del mundo que seguro que te habrán sorprendido, pero tengo una pregunta: ¿cuál es la que más te ha impresionado? ¡Te leemos!